Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XIV Endwalker lanza el parche 6.08, activando servidores en Oceanía y más

Final Fantasy XIV

Square Enix lanza el parche 6.08 de Final Fantasy XIV Endwalker. Con este se activan los servidores en Oceanía, se ajustan las acciones de los trabajos y se añaden más cambios.

Square Enix ha publicado el parche 6.08 de Final Fantasy XIV Endwalker. Con esta nueva actualización del juego se han activado los servidores en Oceanía, ajustados las acciones de los trabajos y más.

Hoy mismo, la desarrolladora y editora ha publicado la nueva actualización de su MMORPG. Tal y como podemos leer gracias a Twinfinite, el parche 6.08 ya tiene algunos cambios bastante notorios.

El primero de ellos, aunque no nos afecte en Europa, es el regreso de los servidores en Oceanía. Como ya os contamos, las ventas digitales de Final Fantasy XIV se reabrirán a finales de enero.

El director y productor Naoki Yoshida confirmaba que las ventas digitales se reabrirían hoy mismo. La expansión de servidores en Norteamérica, Japón y Europa llegaba con la apertura de nuevos servidores en Oceanía.

A la hora en que se inició la actualización del nuevo parche 6.08, aún no estaban disponibles estos. Pero ahora mismo sí, ya que se abrirían en torno a las 11:00 de la mañana, en horario español.

Eso sí, dicha actualización se podía descargar a principios de la mañana del martes 25 de enero. No pesaba mucho, en torno a 90 MB, por lo que descargarla sería/será un paseo.

Pero sí que ha dejado algunas novedades al juego, como ciertos cambios a los trabajos. Todas las notas del parche se pueden leer al completo en la web oficial del juego, que ya las ha publicado.

Los personajes que se transfieran a los nuevos servidores (las del mundo se reabrirán mañana), o que se creen nuevos allí, conseguirán una bonificación con doble de experiencia hasta el nivel 80.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

En cuanto a los cambios sustanciales del centro de datos en Oceanía, esto tiene que ver con la nueva apertura de servidores para el juego.

Lo han bautizado como "Materia" y se han incluido una serie de servidores que os dejamos indicados por aquí abajo:

  • Bismarck
  • Ravana
  • Sephirot
  • Sophia
  • Zurvan

Por supuesto, además de todo esto también hay soluciones para algunos problemas bastantes molestos. Estos surgieron entre el lanzamiento de Endwalker y ahora.

Entre los arreglos que hay, se incluyen unos como la solución de un molesto problema de audio que estaba afectando a algunos usuarios; pero que ya es historia.

Final Fantasy XIV sigue disponible en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Los usuarios de PS4 podrán actualizar gratis a la de PS5 sin coste y la expansión Endwalker apenas tiene un mes y medio de vida.

Square Enix suspendió las ventas de Final Fantasy XIV para aliviar la congestión del juego y Yoshi-P pidió a los jugadores que no sean tan tóxicos con los desarrolladores.

Con suerte, hoy volverán las ventas del juego tras estos cambios de la 6.08 en el MMORPG.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.