Logo Hobbyconsolas.com

Desvelados los modos gráficos de Final Fantasy XVI en PS5

Final Fantasy XVI

Ya sabemos qué opciones gráficas incluirá Final Fantasy XVI cuando se ponga a la venta para PS5 el próximo mes de junio. Sus propios responsables nos lo contaron tras hablar con ellos durante el evento de preview.

Final Fantasy XVI es uno de los juegos más prometedores de 2023 (que ya es decir, dada la gran cantidad de lanzamientos del año que nos ocupa) y en Hobby Consolas ya hemos tenido la oportunidad de probarlo.

Fue durante un evento organizado por Square Enix en Londres al que acudió gran parte de la prensa europea para probar FFXVI por primera vez. Si queréis saber qué nos pareció o cómo funciona exactamente su sistema de combate, echadle un ojo a nuestras impresiones.

Tras jugar, tuvimos la oportunidad de hablar con tres de las figuras clave en el desarrollo de Final Fantasy XVI: Naoki Yoshida (productor), Hiroshi Takai (director) y Ryota Suzuki (director de combate). La entrevista nos dejó respuestas muy interesantes cargadas de detalles que se desconocían, así que os invitamos a que le echéis un vistazo.

Curiosamente, fue justo tras terminar la entrevista cuando nos desvelaron la información que ocupa esta noticia. «Si habéis notado alguna ralentización hoy no os preocupéis, estará todo corregido de cara al lanzamiento», nos dijeron sus responsables a través del intérprete. «Final Fantasy XVI contará con dos modos gráficos: fidelidad y rendimiento».

 

Tendremos que esperar para conocer los detalles exactos de cada uno de estos modos, pero está bien saber que será posible alternar entre un modo que da prioridad al apartado gráfico y otro que priorizará el rendimiento.

Dado que Final Fantasy XVI es un action RPG con un sistema de combate en tiempo real (muy frenético, estilo Devil May Cry), no nos extrañaría que el modo rendimiento se convierta en el favorito de los jugadores cuando se ponga a la venta, el próximo 22 de junio. ¿Vosotros qué pensáis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.