Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo tráiler de Fire Emblem Engage que desvela detalles inéditos de su trama y personajes

Fire Emblem Engage

Intelligent Systems y Nintendo ofrecen un nuevo tráiler de Fire Emblem Engage, la nueva entrega de la saga de rol táctico que se lanza el 20 de enero de 2023.

La fiesta no para en Nintendo Switch. Hemos vivido un gran 2022 plagado de exclusivos para la híbrida, como Leyendas Pokémon Arceus, Kirby y la tierra olvidada, Splatoon 3, Mario Strikers Battle League Football, Bayonetta 3 y muy pronto llegan Pokémon Escarlata y Púrpura.

Y ojo, que 2023 también apunta maneras. Fire Emblem Engage será el primer exclusivo para Nintendo Switch en el próximo año, pues llegará a las tiendas en el mismísimo mes de enero.

El nuevo Fire Emblem fue anunciado en el Nintendo Direct de septiembre, presentando una épica historia de fantasía, viejos conocidos y nuevas mecánicas (como la fusión de los protagonistas).

En lo jugable nos encontramos con un Fire Emblem convencional tras el giro de tuerca que supuso Three Hopes hacia el musou. Es decir, que habrá que afrontar combates tácticos e ir avanzando en una apasionante historia rolera.

En Fire Emblem Engage controlamos a Alear, un Dragón Divino encarnado en héroe que despierta tras un letargo de más de 1000 años. Pronto descubriremos que la guerra no ha hecho más que comenzar.

Salva el reino de Elyos de la destrucción

El nuevo tráiler de Fire Emblem Engage se centra en la historia y los personajes de esta nueva entrega de Intelligent Systems en Nintendo Switch. La gran novedad es que esta vez los protagonistas podrán fusionarse en combate.

Alear es un Dragón Divino que, tras un letargo de 1000 años fruto de una cruenta guerra, despierta en mitad del caos. Una nueva amenaza (el Dragón Caído) se cierne sobre el reino de Elyos.

Lo cierto es que Alear no estará solo. En Engage regresarán viejos conocidos de la saga Fire Emblem como Marth y Celica, junto a un nuevo elenco de héroes fascinantes.

Fire Emblem Engage

No se puede negar que Fire Emblem Engage es una preciosidad. Este estilo visual anime le sienta de maravilla, y es que bien podría pasar por una nueva serie de TV de fantasía (no descartamos que se haga realidad algún día).

Un elemento indispensable en la mitología del juego son los Emblemas. Estos proporcionan increíbles habilidades a cada héroe en batalla, y nos permiten fusionar a los personajes.

Nintendo Switch

El Dragón Caído ha regresado, y solo Alear y sus nuevos amigos pueden detenerlo 1000 años después de la guerra que marcó el destino de Elyos.

¿Y sabéis lo mejor de todo? Que Fire Emblem Engage está a la vuelta de la esquina. El título de Intelligent Systems y Nintendo llega a las tiendas el próximo 20 de enero de 2023, y será el primer exclusivo para Nintendo Switch que veamos el año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.