Logo Hobbyconsolas.com

Fire Emblem Engage es una enorme mejora respecto a Three Houses en los aspectos técnicos

Fire Emblem Engage

Fire Emblem Engage será una enorme mejora respecto a la anterior entrega en Switch, Three Houses, a nivel técnico, confirman los primeros análisis del juego.

Nintendo Switch comienza su año 2023 a lo grande con una nueva entrega de Fire Emblem, la segunda en llegar a Switch sin contar los spin-off. Las expectativas estaban muy altas tras Fire Emblem Three Houses, la muy aclamada entrega de 2019. ¿Estará a la altura el nuevo FE?

Hoy os hemos ofrecido nuestras impresiones de Fire Emblem Engage, donde os hablamos de las novedades jugables de esta entrega que, desde luego, se aleja de Three Houses en varios aspectos fundamentales, como la historia más fantástica y colorista y la inclusión de "cameos" de viejos personajes de la saga de forma nostálgica.

Aunque el estilo artístico de Fire Emblem Engage no ha convencido a todos, es un hecho objetivo que a nivel técnico será una enorme mejora respecto a Three Houses en todos los sentidos.

Fire Emblem Engage mejora resolución, rendimiento y tiempos de carga respecto a Three Houses, asegura Digital Foundry

El análisis técnico de Digital Foundry tiene buenas noticias: el nuevo Fire Emblem de Switch "luce mucho mejor" que el anterior, que en términos generales es un enorme paso adelante.

El análisis cita varios puntos. Por ejemplo, los modelados 3D de los personajes y el anti-aliasing... o más bien, su total ausencia en Fire Emblem Three Houses, que provocaba bordes de sierra y muchísimo ruido en la imagen.

En Fire Emblem Engage, Intelligent Systems por fin ha utilizado técnicas de suavizado de imagen, que resulta en unos entornos y personajes mucho más limpios, y que resalta su diseño.

La resolución también ha mejorado. Aunque no llega a 1080p en dock(suele estar en 972p), es mucho más estable que la resolución dinámica de Three Houses, que solía bajar muy por debajo de 970p, provocando una calidad gráfica muy irregular.

En modo portátil está por debajo de 720p, pero gracias a las mencionadas técnicas de suavizado, el aspecto general es mucho más sólido (además de colorido, con colores mucho más vivos que el mundo atenuado de Three Houses).

Fire Emblem Engage

En cuanto a rendimiento, también han notado una tasa de frames más estable, generalmente a 30 fps... aunque aquí tampoco se libra de caídas de frames, que aunque no afectan a la jugabilidad, al ser un RPG por turnos, sí "afean" el resultado.

Por último, pero no por ello menos importante, los tiempos de carga han sido reducidos notablemente respecto a Three Houses, donde algunos podían llegar a los 35 segundos.

Fire Emblem Engage sale a la venta en Nintendo Switch el 20 de enero. Sus personajes, diseños más coloridos e historia aparentemente más liviana no han convencido a algunos fans, pero es innegable que, en términos técnicos, ha sido una gran mejora respecto al anterior juego de 2019, para convertirse en el Fire Emblem más atractivo visualmente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.