Logo Hobbyconsolas.com

Lo más "wholesome" de la semana: el flautista viral de The Game Awards agradece la cálida respuesta de los fans

Pedro Eustache Flute Guy Xenoblade Chronicles 3

Los más viral y "wholesome" de The Game Awards no fue solo lo de Bill Clinton: el flautista Pedro Eustache, "Flute Guy", agradece la cálida respuesta de sus fans, a los que no les pasó desapercibido su entusiasmo.

La gala The Game Awards 2022 nos dejó algunas anécdotas para el recuerdo: el confundido Al Pacino, el larguísimo discurso de Chrisopher Judge (Kratos), y sin duda lo más viral, el espontáneo que dedicó su premio al "rabino ortodoxo reformado Bill Clinton".

Pero hubo otra cosa que se hizo viral: un músico de la orquesta que conquistó a Internet por su entusiasmo. Twitter y los foros lo bautizaron inmediatamente como "flute guy", y se llenó de memes o simplemente mensajes de admiración.

Puedes verlo prominentemente en la mezcla final de los temas de banda sonora de los seis juegos nominados, que sonó al final de la gala, justo antes de entregar el premio (que al final se llevó Elden Ring).

Flute Guy es Pedro Eustache, y agradece la recepción de los fans

Este flautista forma parte de la orquesta de los Game Awards, y cambia varias veces de instrumento durante toda el medley, de 3 minutos, pero sin duda el momento en el que más se luce es en la interpretación de la música de Xenoblade Chronicles 3, un juego en el que la flauta tiene un papel importantísimo.

Tras los premios, muchos hicieron vídeos reaccionando al "Epic Flute Guy" y muchos tuits aplaudiendo la interpretación, energía y entusiasmo del flautista desconocido (vía Dexerto).

Muchos de estos tuits son casi simultáneos, a eso de las 5 AM del viernes 9 de diciembre, justo después de la gala, por lo que no es un efecto bola de nieve: el flautista realmente impresionó a mucha gente, que lo destacaron en Twitter al mismo tiempo. Había nacido un icono.

Posteriormente, el "reformed ortodox rabbi Bill Clinton guy" enturbió la gala, así que muchos usuarios siguieron insistiendo en el "Epic Flute Guy" (un fenómeno parecido al "Epic Sax Guy" de Eurovisión), para que se viralizara él en lugar del espontáneo.

Surtió efecto: el flautista, el venezolano Pedro Eustache, salió a la palestra para agradecer con el corazón abierto la bellísima respuesta de los fans. Ese es el enlace de su web.

Si alguna vez sientes que Internet es un lugar oscuro y nihilista, solo tienes que pasarte por las respuestas del tuit de Pedro, o por los comentarios de este hilo de ResetEra, para dar un poco de calidez a tu corazón.

Hasta el propio Eustache compartió un meme suyo, siendo "invocado" en las Tierras Intermedias, para felicitar a Elden Ring, ganador del GOTY.

Sí, Geoff Keighley, productor y presentador de The Game Awards, ha confirmado que Pedro volverá con ellos en el concierto de música de videojuegos que han anunciado en el Hollywood Bowl el próximo junio, y que ya había tocado con Geoff otras ocasiones.

Pedro Eustache ha trabajado también con compositores como Hans Zimmer, quien le pidió que tocara la flauta "como si fuera el viento" en Dune, y también tocó en la banda sonora de John Williams para Munich.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.