Logo Hobbyconsolas.com

Fnatic reina en el League of Legends europeo

LCS Eu

El Spring Split de League of Legends y la LCS EU, por fin, tiene campeón. El pasado fin de semana, dos equipos galácticos se jugaron el trono de la primera gran competición de Riot Games este 2018. G2 Esports y Fnatic juntaban nueve títulos y vaticinaban una final de LCS espectacular. Y así fue, además de sorprendente.

G2 Esports salió a morder, llegando en ocasiones a hacerse con una ventaja de oro bastante interesante. Los de Ocelote salieron agresivos al terreno de juego, pero Fnatic reaccionó de mitad de mapa en adelante y se llevó la final con un incontestable 3-0.

El Royal Arena de Copenhague fue el escenario para esta final de campeones que, ahora, dará lugar al Invitational del mes que viene, cuya final será en París. Ahora bien, ¿qué pasa con las cifras? Cuando se disputa un evento de este estilo, algo que siempre sale a relucir son los espectadores a través de Internet.

Muñecos cabezones de LoL

El panorama no pintaba demasiado bien para una LCS europea que no ha tenido demasiado tiempo de adaptarse al modelo de franquicias, pero parece que los espectadores han respondido bastante bien a la llamada de los campeones que se citaron el pasado fin de semana. Y es que, como podemos leer en Xataka, hubo picos de 572.000 espectadores, algo que no se había visto en Europa estos últimos años.

Números competición LOL

De hecho, como podéis ver en la imagen, el pico es mayor en la LCS EU que en la NA, pero el número de espectadores de media es menor que en el split de norteamérica de este año y el pasado. Sin embargo, parece que el público ha respondido bien y, ahora, habrá que esperar al Mid-Season de París.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.