Logo Hobbyconsolas.com

Football Manager 2023 confirma su fecha de lanzamiento para PS5 y anuncia un descuento especial para miembros de PS Plus

Football Manager 2023

Sports Interactive pide disculpas por la larga espera y confirma que Football Manager 2023 se lanzará dentro de unos días en PlayStation 5... con un descuento muy especial.

En pleno mercado de invierno para las principales ligas europeas de fútbol, tenemos un gran fichaje que anunciar. No es un ''nuevo lanzamiento'', pero sí un debut muy esperado en PS5, tras su paso por Xbox, PC y dispositivos móviles. ¿Has oído hablar de Football Manager 2023?

Seguro que sí, pues es el mejor simulador de gestión de fútbol del mercado. Hace muchos años PC Futbol era la gran referencia, pero ahora es la IP de Sports Interactive y Sega la que ''parte el bacalao''.

Football Manager 2023 es un completo videojuego de fútbol donde predomina la gestión de un club, la disposición táctica, los fichajes y el rendimiento financiero del equipo. A diferencia de FIFA o eFootball, aquí NO jugarás los partidos.

Este tipo de juegos son tradicionalmente propios de PC, pero Sports Interactive lleva unos años lanzando los juegos de Football Manager en Xbox, móviles e incluso en Nintendo Switch.

Por fin, tras mucho tiempo de espera, Sports Interactive ha confirmado la fecha de lanzamiento de Football Manager 2023 en PS5, tras retrasar su lanzamiento inicial en septiembre.

La mejor simulación deportiva llegará a PS5

Football Manager 2023

A través de un comunicado oficial, Sports Interactive ha confirmado que Football Manager 2023 Console estará disponible en PlayStation 5 el próximo 1 de febrero, por ahora solo en formato digital.

Por ahora desconocemos si tendrá edición física, pero afortunadamente a partir de esa fecha los usuarios de PS5 podrán hacerse con Football Manager 2023 en PS Store. No habrá versión para PS4.

''Estamos encantados con la actualización de hoy de que finalmente podremos lanzar FM 2023 en manos de los jugadores de PS5. Desde el retraso inicial, el equipo de Sports Interactive y nuestros colegas de Sega han trabajado incansablemente con Sony para superar los problemas''.

¿De qué problemas habla Sports Interactive? Os lo contamos con el anuncio del retraso en septiembre. Al parecer, Sony no proporcionó kits de desarrollo de PS5 a Sports Interactive en los últimos años.

Football Manager 2023

Para la edición 2023, Sony y el estudio de Sega habían acordado un lanzamiento, pero finalmente el juego se tuvo que retrasar por una serie de problemas internos de desarrollo.

''Si bien es inusual para nosotros lanzar un juego durante una ventana de transferencia de fútbol importante, nuestra prioridad desde el momento en que se pospuso nuestro lanzamiento inicial fue poner el juego en manos de los jugadores de PS5 lo más rápido posible''.

Una vez superados los problemas, finalmente Football Manager 2023 dará el salto a la consola de Sony tras su paso por Xbox Series X|S, Xbox One, Windows, Steam, Game Pass, Switch y móviles.

Superliga europea como afectará a los futuros videojuegos

Y lo hará con una gran novedad: todos los miembros de PS Plus (sin importar qué tier sea) tendrán un descuento del 20% hasta el próximo 14 de febrero. El juego costará 39,99 euros durante esos días.

Football Manager 2023 es el juego perfecto para todos los amantes del fútbol que prefieran gestionar antes que saltar al césped. A partir del 1 de febrero podéis jugarlo en PS5, aunque también está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.