Logo Hobbyconsolas.com

Forspoken es clasificado por PEGI para mayores de 18 años

Forspoken

Forspoken ya ha recibido la clasificación por edades en PEGI: este JRPG de acción será para mayores de 18 años y saldrá en PS5 y PC el 11 de octubre... se supone.

Forspoken es uno de los exclusivos en consola de PlayStation 5 (también PC) más emocionantes de esta segunda mitad del año, tan aparentemente vacía de "pelotazos" (al menos, que se hayan anunciado...).

Aunque estaba previsto para salir esta misma semana, fue retrasado al 11 de octubre de 2022 para que Luminous Productions, los creadores de Final Fantasy XV, pudieran rematarlo. A pesar de todo lo que queda, el juego ya ha recibido clasificación por el PEGI, el organismo europeo de clasificación por edades de los videojuegos (vía VGC).

Lo primero que quizás sorprenda a muchos es que, a pesar de la ambientación fantástica del juego, en la que luchamos contra monstruos usando magia, y la aparente ligereza de su argumento (una historia de "pez fuera del agua" más típica de una película de Hollywood que de un JRPG), el juego vestirá un +18 en la portada.

Las advertencias por las que el juego será PEGI 18 son Violencia, Lenguaje Soez y Compras dentro del juego. Y en la descripción entran en más detalle sobre cómo será la violencia de Forspoken.

"El juego incluye escenas de violencia realista, incluyendo una mujer siendo rodeada por un grupo de matones que le pegan puñetazos, patadas y sostienen una pistola contra su cabeza. También hay violencia contra personajes fantásticos, que son derribados hacia atrás y sangran sangre amarilla."

También destaca la presencia de alcohol que la protagonista, Frey, puede consumir. "El personaje puede beber alcohol en un bar. Las bebidas afectana a las estadísticas del jugador, pero con posibles efectos negativos."

Además, especifica un par de escenas que muestran un intento de suicidio, en las que un personaje, bebiendo alcohol y en un bordillo, considera "que el mundo estaría mejor sin ella". Al final salta y es rescatada por una presencia mística.

Después, un personaje malvado vuelve a recordar el intento de suicidio, y le dice que debería haberse quitado la vida (pero clarifica que no lo hace).

Muchas de esas escenas ya se han visto en los tráilers y demos de Forspoken. Está previsto que este AAA de Square Enix salga el 11 de octubre, en PC y PS5 (con exclusividad de dos años). 

No obstante, los últimos rumores apuntan a un nuevo retraso... a cambio del lanzamiento de Final Fantasy XVI en 2022. Te lo contamos todo aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.