Si Final Fantasy XVI está listo para lanzarse en 2022, Forspoken podría volver a retrasarse según los últimos rumores

Forspoken

Un reciente rumor sugiere que Square Enix podría lanzar Final Fantasy 16 antes que Forspoken. Si esto ocurriera, el juego de Luminous Productions se retrasaría a 2023.

Square Enix prepara grandes novedades sobre su saga estrella, Final Fantasy. La noticia llega después de la venta de los estudios occidentales de la compañía a Embracer Group por 300 millones de dólares.

Sabemos muy bien que Final Fantasy 16 y el capítulo 2 de Final Fantasy VII Remake representan el futuro de la saga JRPG. La cuestión es... ¿cuándo se lanzará la nueva entrega de la serie?

Square Enix tenía previsto lanzar Forspoken (nuevo proyecto de Luminous Productions) este mes de mayo... pero todo apunta a que el juego se retrasará. La compañía cree que el juego necesita un tiempo más de desarrollo.

VIDEO

Tráiler de Forspoken para PS5 y PC

Según el podcast XboxEra, y en palabras del insider Nick Baker, Square Enix habría hecho un cambio entre las fechas de lanzamiento de ambos juegos. Por el momento esto es solo un rumor.

No es la primera vez que escuchamos que Final Fantasy 16 está en las fases finales del desarrollo. Y la información llegaba de la mano del productor de la saga, Naoki Yoshida. Por si fuera poco, os recordamos que Final Fantasy está celebrando su 35º aniversario este año.

¿Qué dice este nuevo rumor? Al parecer, Square Enix piensa en retrasar el lanzamiento de Forspoken a 2023. En su lugar, la compañía nipona daría luz verde a un lanzamiento de Final Fantasy 16.

Final Fantasy XVI

Ojo, porque ambos anuncios se condicionarían entre sí. Es decir, si Final Fantasy XVI está listo para lanzarse este año, Square Enix aprobará el retraso de Forspoken al año que viene.

Sin embargo, se nos plantea la siguiente pregunta: ¿y si Final Fantasy XVI no está listo para este 2022? En tal caso, Square Enix debería plantearse si lanzar Forspoken al mercado para cubrir su cupo de lanzamientos AAA del presente año.

Horizontal o vertical: ¿cuál es la forma más recomendable de colocar tu PS5?

PS5

En las últimas semanas se ha generado una fuerte polémica en torno a Square Enix. El creador de Sonic, Yuji Naka, dijo hace un tiempo que estaba decepcionado con la compañía por sus consideraciones a la hora de lanzar Balan Wonderworld.

Lo que está claro es que pronto conoceremos novedades sobre Final Fantasy XVI. En cuanto al capítulo 2 de Final Fantasy VII Remake, los rumores apuntan a un lanzamiento para 2023 como exclusividad de PlayStation.

Y además