Forspoken

Square Enix desvela nuevos detalles de la historia de Forspoken, su ambicioso juego de mundo abierto que llega el 24 de mayo de 2022 a PlayStation 5 y PC.

Con Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Remake Capítulo 2 en el horizonte, Square Enix nos ofrecerá una nueva IP en 2022. Conocido como Project Athia en sus inicios, lo cierto es que este nuevo título tiene muy, muy buena pinta.

Ahora ya sabemos que finalmente se llamará Forspoken, y llegará el 24 de mayo de 2022 a PS5 y PC, con una original propuesta bajo el brazo. Fantasía, libertad de acción y una gran trama se mezclan en lo nuevo de Square Enix.

Hace unas semanas os compartimos nuestro avance de Forspoken, el cual contará con fascinantes características hápticas en su versión de PS5. Ahora, le llega el turno a su trama de fantasía.

VIDEO

Avance de Forspoken

Forspoken nos presenta a la joven Frey Holland, que de un día para otro cambia las abarrotadas calles de Nueva York al extraño mundo de Athia. Pero, por suerte, no estará sola en su misión de volver a casa.

La acompaña un singular brazalete parlante, al cual llamará Cepo, que además de aconsejarla también le permite lanzar conjuros y hechizos. Además, Frey será capaz de moverse a gran velocidad y ejecutar acrobacias de parkour en Athia.

Todo parece ir bien en Athia, pero el gobierno de las thantas se convulsiona con la llegada de El Desgarro. Las antaño benévolas matriarcas se convierten en temibles brujas, que desatarán la destrucción en este mundo fantástico.

Forspoken

Monstruos de toda índole, bestias salvajes y otras lindezas campan a sus anchas en Athia, que ahora se divide en cuatro reinos (cada uno gobernado por una malvada matriarca).

De buenas a primeras, Frey tendrá una nueva misión: liberar Athia del terrible Desgarro, al cual ella es inmune, y para ello deberá colaborar con los escasos habitantes sanos del reino... amén de su mágico brazalete, claro.

La base jugable de Forspoken nos ofrece un vasto mundo abierto a nuestro paso, que podremos explorar libremente. Además, habrá que liberar cada reino de Athia del Desgarro.

Forspoken

Además de hechizos, Frey puede hacer parkour y ejecutar combos para acabar con los enemigos. Y es que la jugabilidad será frenética y accesible para todos, como podéis ver en los distintos tráilers.

La historia será absolutamente clave en Forspoken, pero también lo es su dirección artística. De hecho, Square Enix ha desvelado un arte inédito para ir abriendo boca.

Cómo configurar correctamente el HDR de PS5 y conseguir los mejores ajustes de imagen

Cómo configurar correctamente el HDR de PS5 y conseguir los mejores ajustes de imagen

Si tu televisor o monitor es compatible con HDR te contamos cómo configurarlo correctamente en tu PS5 para conseguir una imagen óptima

Saber más

Para aquellos que quieran adaptarse como quieran a Forspoken, el título permitirá un ritmo de juego estratégico y más pausado, o incluso elementos de sigilo y mecánicas de distintos cortes jugables.

Forspoken llegará a las tiendas el próximo 24 de mayo de 2022, disponible en PlayStation 5 y PC (Steam, Epic Store y Microsoft Store). ¿Te llama la atención este título? Todo apunta a que será uno de los juegazos de 2022... y estamos deseando tenerlo en nuestras manos.

Y además