Logo Hobbyconsolas.com

Forspoken pudo haber tenido a Brandon Sanderson como escritor de su lore

Forspoken

Brandon Sanderson, reconocido escritor en sagas como Mistborn, pudo haber participado en la creación y escritura del lore de Forspoken, el prometedor juego de Square Enix para PS5 y PC.

Square Enix prepara para mediados de año Forspoken, un juego de rol de mundo abierto que fue bautizado en un primer momento como Project Athia y que pinta muy bien en los aspectos visuales, jugables y también narrativos.

Forspoken es un ishekai que pese a contar con muchos de los elementos que forman este subgénero tan japonés cuenta en su equipo con escritores y escritoras occidentales que han desarrollado su lore e historia.

Amy Hennig (Soul Reaver, Jak 3, Uncharted) o Gary Whitta (Rogue One, Star Wars Rebels, Halo 5: Guardians) se han encargado de dar vida a este mundo de Athia desarrollado por el equipo de Luminous Productions.

Sin embargo, en una sesión de preguntas y respuestas, se ha podido saber que Brandon Sanderson, conocido escritor de fantasía y ciencia ficción, estuvo a punto de formar parte del equipo creativo de Forspoken.

Al parecer, Square Enix acudió al creador de la saga Nacidos de la bruma y su propuesta resultó muy tentadora para este. Vino a verme y me dijo que esto se siente como algo que realmente le gustaría, ¿le interesaría escribir nuestra historia?

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Sin embargo, Sanderson no pudo decir que sí a la oferta y es que, hace unas semanas os informábamos de que el novelista tiene sus propios proyectos en marcha. Ya ha estado implicado en el desarrollo de un videojuego que se anunciará en 2022.

(Nota, no se trata de ninguna de mis propiedades, sino de algo que he construido junto a ellos. Se trata de una compañía de videojuegos que muchos de vosotros habréis escuchado, pero posiblemente no es en la que estáis pensando ahora mismo, ni tampoco esa otra), explicaba en el comunicado donde anunciaba este misterioso juego.

Lo cierto es que el mundo de Forspoken guarda alguna que otra relación con los trabajos de Sanderson. Sin embargo, con esta declaración, se descarta que este juego sea en el que trabaja.

Si el juego os está llamando la atención, no dudéis en consultar las resoluciones y fps, modo ray-tracing y funciones del DualSense. Recordad que Forspoken se lanzará el 24 de mayo en PS5 y PC.

Fuente: PC GamesN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.