Fortnite para Android exclusivo para Samsung Note 9 durante un mes, según rumores

Fortnite Android

Fortnite es el juego que está más de moda en estos momentos y, tras un exitoso lanzamiento en PC, PS4 y Xbox One, plataformas donde el juego sigue muy vivo, Epic Games lanzó las versiones de iOS y de Nintendo Switch, la última en llegar.

Como no podía ser de otra manera, estas dos últimas versiones le han dado (y le están dando) muchas alegrías a la compañía. La versión de Switch se descargó dos millones de veces en el primer día en el que estuvo disponible y la versión de iOS le hace ganar a Epic, desde el inicio de la temporada 5 hace unos días, unos dos millones de dólares diarios, que se dice pronto. 

Completa los desafíos de Fortnite con nuestra guía

Eso sí, está claro que falta otra versión que es la que puede terminar de romper el mercado y de convertir a Epic en una de las compañías, posiblemente y si no lo era ya con las licencias de su motor Unreal Engine 4 que utilizan tantos juegos, en una de las empresas más rentables de la industria. 

Fortnite para Android debe estar al caer y hace unos días, desde la cuenta de Tencent en China nos animaron a pensar que sería el pasado 24 de julio cuando se lanzaría esta versión. Sin embargo, fue solo un anuncio por el cumpleaños del juego (que se está celebrando a lo grande estos últimos días), pero ahora volvemos con nuevos rumores sobre Fortnite para Android.

Y es que, una fuente afirma, como podemos leer en 90to5Google, que Fortnite para Android será exclusivo durante un mes del Samsung Galaxy Note 9. El nuevo terminal flagship de la compañía surcoreana se presentará el próximo 9 de agosto en un evento en Nueva York y, presuntamente, se lanzará a lo largo de los siguientes días en un movimiento parecido al que vimos con el Note 8.

¿Necesitas cambiar de móvil? Estos son los móviles por menos de 200€ mejor valorados en Amazon

Esto significaría que, de cumplirse la exclusividad de Fortnite con el Samsung Galaxy Note 9, el lanzamiento para el resto de terminales se iría a mediados o finales de septiembre. Como decimos, se trata de un rumor y hay que esperar al evento de Samsung, o a que Epic se pronuncie, para ver si hay exclusividad de Fortnite en Samsung.

Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Note 9 será un terminal que difícilmente bajará de los 1.000€, no sabemos cuál será el acuerdo entre compañías, pero no creemos que muchos usuarios se dejen ese dinero en un móvil de ultra gama alta pudiendo jugar en otras plataformas más atractivas para eso mismo, para jugar.

Fuente | 9to5google