Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite anuncia la configuración ''épica'' en su versión de PC, que llegará con la versión 17.00

Fortnite Epic PC

Epic Games actualizará la versión de Fortnite para PC con la llegada de la temporada 7, anunciando gráficos mejorados. Os detallamos los requisitos mínimos y recomendados.

La próxima semana llegará la Temporada 7 a Fortnite, tras una sexta temporada que ha dado mucho que hablar con sus desafíos (como el helicóptero derribado o los telescopios estropeados), el crossover con la NBA o Tomb Raider... e incluso increíbles hallazgos alienígenas. Epic Games ha anunciado que la versión de Fortnite para PC también recibirá sustanciales mejoras.

Fortnite se actualizará con el lanzamiento de la Temporada 7, tanto en consolas como en PC. Sin embargo, la versión 17.00 añadirá una nueva configuración para la versión de compatibles, que incluye gráficos mejorados, un procesamiento más rápido, efectos optimizados y una mejor calidad de iluminación y sombreado

Por supuesto, esta configuración ''épica'' (parece que así se llamará) solo se podrá aplicar si tu PC cumple con los requisitos mínimos para ello, aunque más abajo os concretamos lo que necesitáis para ejecutarlos. Estos gráficos mejorados para Fortnite Temporada 7 prometen dejar en pañales los ya existentes, después de una actualización a la mencionada versión 17.00.

La web oficial de Epic Games desvela algunos detalles de esta nueva configuración de Fortnite en PC. Sus creadores afirman que notaréis una mejor simulación del humo y el fuego, así como mejor motor de sombreado para las nubes y las tormentas, como parte de los modos Battle Royale y Creativo. Estos gráficos serán más realismos, con mejoras de procesamiento en la dispersión y destello de lente.

Fortnite

Más en concreto, los ajustes altos se convertirán en el equivalente de los ajustes épicos anteriores a la versión 17.00, y Epic afirma que vuestra experiencia puede cambiar en función de las características de vuestros PC. Por otro lado, los ajustes medios y bajos, así como el modo de rendimiento alfa, permanecerán igual con el lanzamiento de la versión 17.00. Os dejamos con las especificaciones:

  • GPU equivalente a Nvidia GTX 1080 o AMD Radeon RX 5700 XT
  • 4 GB de VRAM o superior
  • Intel Core i7-8700, AMD Ryzen 7 3700x o equivalente
  • 16 GB de RAM o superior
  • SSD NVMe
  • Windows 10 de 64 bits
Fortnite

Para poder aplicar la configuración épica en Fortnite Temporada 7 de PC, será necesario que vuestro equipo cumpla con los habituales requisitos mínimos y recomendados. Epic recomienda un GPU con DX11 equivalente a Nvidia GTX 960 o AMD R9 280, una vez se aplica la actualización a la versión 17.00. 

Los creadores de Fortnite también han anunciado que cambiarán el sistema operativo recomendado a Windows 10 de 64 bits, aunque los usuarios de Windows 7 64 bits y Windows 8 64 bits podrán seguir ejecutando el título de Epic Games con un rendimiento óptimo. Estos son los requisitos mínimos (que siguen siendo los mismos) y recomendados:

Especificaciones recomendadas

  • GPU con DX11 equivalente a Nvidia GTX 960 o AMD R9 280
  • ​2 GB de VRAM
  • Core i5-7300U 3,5 GHz
  • 8 GB de RAM
  • Windows 10 de 64 bits

Especificaciones mínimas

  • Intel HD 4000 en PC; Intel Iris Pro 5200
  • Core i3-3225 3,3 GHz
  • 4 GB de RAM
  • Windows 7, 8 o 10 de 64 bits
Los mejores juegos gratis para PC para jugar en 2021

Los mejores juegos gratis para PC para jugar en 2021

Tener un PC te da la oportunidad de disfrutar de montones de videojuegos de forma gratuita, ya sea en solitario o jugando online con tus amigos y otros usuarios.

Descúbrelos

La próxima semana llegará una nueva actualización para Fortnite, que da paso a una Temporada 7 que se antoja impresionante. Si jugáis en PC, tened en cuenta la transición a la versión 17.00, con la llegada de esta nueva configuración y los requisitos para poder disfrutar de estos gráficos mejorados.

Fuente: Epic Games

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.