Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite Battle Royale pasa por encima de todos los juegos para móviles

Fortnite mobile dominar guía

Epic Games está de enhorabuena. Y es que, Fortnite Battle Royale no solo va de maravilla en consolas y PC, además de en las diferentes plataformas de streaming, donde creadores de contenido como Ninja o ElRubius han demostrado el tirón que tiene este battle royale, sino también en dispositivos móviles.

Fortnite Battle Royale lleva un mes en móviles iOS y, según un reciente informe, el juego de Epic Games les ha hecho ganar a sus creadores la friolera de 15 millones de dólares solo en las tres primeras semanas. Ahora mismo es el juego que más ingresos genera en teléfonos móviles por encima de titanes como Candy Crush Saga (sí, sigue siendo un filón), Clash of Clans y Pokémon Go.

Cliff Bleszinski ‏insinúa que Epic Games le está robando desarrolladores

Las cifras de Fortnite Battle Royale son impactantes y la última semana ha conseguido generar 6,4 millones de dólares, todo un logro para un juego gratuito que demuestra el interés del público en contar con el juego. A continuación, os dejamos una gráfica sobre los ingresos generados por los cuatro juegos para iOS más populares:

ganancias fortnite móvil

Según los analistas, una parte importante del éxito de Fortnite Battle Royale en móvil tiene que ver con la progresión y el juego cruzado entre plataformas. Los usuarios podemos jugar con los amigos sin necesidad de tener la misma plataforma gracias a dicho cross play. Esa podría ser una ventaja frente a PUBG Mobile, el gran competidor de Fortnite que ha desarrollado Tencent (y no Bluehole, los creadores de PlayerUnknown's Battlegrounds).

Guía de Fortnite para sacarle jugo al juego

Está claro que Epic Games está viviendo un momento muy dulce. Veremos cuál es su nuevo movimiento, aunque ya se están planteando organizar partidas para más de 100 jugadores, algo que podría ser una auténtica locura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.