Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite elimina un gesto que simulaba contenido sexual en el juego

Fortnite - Ariana Grande

Epic Games ha decidido prescindir de un gesto en Fortnite ya que, usado de malas maneras, llevaba a los jugadores a simular sexo oral.

Fortnite es un juego para todas las edades, pero eso no quiere decir que apenas lo jueguen menores de edad. De hecho, mucho de su público lo es, de modo que Epic Games ha tomado cartas en el asunto y ha decidido eliminar un gesto que inducía a los jugadores a simular un acto sexual.

Como hemos podido saber, el gesto en Fortnite Abrazo del Oso estuvo disponible durante un brebe periodo de tiempo la semana pasada. Justo lo necesario antes de que tuviera lugar el concierto de Ariana Grande en el Rift Tour.

Pero Epic Games ha decidido eliminarlo muy discretamente de Fortnite tras descubrir un bug con el mismo. El bug en cuestión permitía, arrodillando antes a uno de los jugadores, simular sexo oral en el juego.

El gesto 'Abrazo del Oso' estuvo en rebajas no hace mucho, por 200 paVos, justo antes del show de Ariana Grande. Como se puede sincronizar con otras personas, ha dado lugar a este embarazoso momento, ya que algunos jugadores decidían hacer más que migas con éste gesto.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Los jugadores que hubieran comprado el gesto antes de ser eliminado informan de que está bloqueado y que ya no se puede hacer. Epic Games es consciente de ello e informó desde Twitter, pero lo que no dijeron esa cuándo volverá a estar disponible o las razones -claras- de su bloqueo/eliminación.

"El gesto 'Abrazo del Oso' estará bloqueado mientras solucionamos un problema con el mismo. Los jugadores que ya lo hayan comprado podrán reembolsarlo durante 30 días a partir de su próxima conexión al juego", decían, ya pudiendo reembolsar el gesto desde ayer.

Claro está, los clips de este bug campan por la red, pero ya dejó de estar disponible. Y os estaréis preguntando muchos: "Bueno, ¿y es qué más da? Seguro que pasó desapercibido sin más". Pues no, ciertamente no.

El vídeo de Twitter que os hemos insertado antes se hizo viral el mismo día y, a fecha de hoy, sigue creciendo. Por eso mismo, Epic Games tomó la drástica medida de eliminar/bloquear el gesto.

Google consideró comprar Epic Games durante la pugna con Fortnite, según varios documentos judiciales

Por ahora, se desconoce la fecha en que Epic Games decidirá devolver el gesto a Fortnite.

Fuente: Eurogamer.net (Gracias, GamesRadar+)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.