Fortnite

Microsoft anuncia que Fortnite ya se puede jugar en PC y dispositivos móviles (iOS y Android) con Xbox Cloud Gaming. Y no será el último free to play en llegar...

Xbox Cloud Gaming es uno de los mejores servicios de Microsoft. Quizá no sea tan popular como Game Pass, pero el hecho de poder jugar a títulos de Xbox en móviles y tabletas mediante la nube es todo un lujo.

Incluso, ya sabéis que esta tecnología pronto llegará a las televisiones. Cualquier persona podrá disfrutar del catálogo de Xbox Game Pass sin tener un PC o una Xbox, lo que va en consonancia con la idea de Microsoft del futuro de los videojuegos, el llamado "Xbox Everywhere" (Xbox en todas partes).

Por sorpresa, los de Redmond han anunciado la llegada de Fortnite a Xbox Cloud Gaming (xCloud), tanto en PC como en consolas y dispositivos móviles. Es el primer free to play en hacerlo, y el regreso de Fortnite a dispositivos Apple, como iPhone o iPad, de donde fue retirado por disputas legales. 

VIDEO

Fortnite temporada 2 capítulo 3: Resistencia, tráiler de la historia

La gran noticia es que no será el último en sumarse a esta iniciativa. Microsoft quiere seguir nutriendo el catálogo de xCloud con juegos gratuitos, y Fortnite es solo el primero de una larga lista de títulos.

Hasta la fecha, para poder jugar a un juego de xCloud era necesario estar suscrito al servicio, pues se trataba de juegos premium (de pago). Os recordamos que esta tecnología también está disponible en Xbox One, y de hecho permite ejecutar juegos exclusivos next-gen en la consola de Microsoft.

La llegada de Fortnite a Cloud Gaming es una gran noticia, ya que no requiere suscripción alguna para jugar. Tan solo accede a este enlace y disfruta del Battle Royale de Epic Games.

xCloud - Microsoft - Xbox Series X|S - PC

¿Qué implica esto? Pues que los usuarios de dispositivos iOS y Android ya pueden disfrutar de Fortnite desde el navegador o la app de xCloud, sin pagar absolutamente nada ni suscribirse a ningún servicio.

Por supuesto, también es posible jugar a Fortnite vía xCloud en PC, Mac y consolas Xbox. ¿Ganas de echar una partidita? Pues accede a este enlace, inicia sesión y disfruta sin pagar absolutamente nada.

A través de un comunicado, Microsoft ha anunciado que en el futuro llegarán más juegos free to play (F2P) a Xbox Cloud Gaming, facilitando que todos puedan disfrutar de estos títulos en la nube.

Estos son algunos datos de interés sobre Xbox Cloud Gaming:

xCloud game pass control tactil
  • Más de 10 millones de personas en todo el mundo han disfrutado de xCloud como miembros de Game Pass Ultimate.
  • Los jugadores de 26 países han ejecutado xCloud en más de 6000 tipos de dispositivos.
  • Los jugadores de Game Pass que usan la nube descubren y juegan a casi el doble de juegos que los miembros de Xbox Game Pass que no usan xCloud.
  • Ya hay más de 150 juegos compatibles con xCloud que cuentan con funciones táctiles.
  • El 20% de los usuarios de Xbox Cloud Gaming usan controles táctiles exclusivamente.
  • Microsoft Flight Simulator fue el juego más popular de xCloud durante el mes de marzo.

5 motivos por los que la Xbox Series S es una buena inversión ahora que está en oferta

Xbox Series S

El juego en la nube de Microsoft crece a pasos agigantados. Y preparaos para lo que se viene en el futuro, porque hasta el mismísimo Hideo Kojima podría estar preparando un nuevo exclusivo para Xbox basado en xCloud.

Fortnite es uno de los Battle Royale más populares de la actualidad. ¿No tienes una Xbox? Tranquilo, porque gracias a Xbox Cloud Gaming podrás jugar al título de Epic en un PC, Mac, tableta o móvil sin pagar nada de nada. Qué lujazo.

Y además