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Forza Motorsport confirma cambios en uno de los aspectos más criticados de Forza 7, Forza Horizon 5 y otros juegos del género

Forza Motorsport

Turn10 Studios promete grandes mejoras en uno de los apartados más flojos de los últimos Forza, pero también en otros juegos de conducción como Gran Turismo, Dirt o Need for Speed.

Después del verano se avecinan dos megatones al catálogo de Xbox. El primero es Starfield, el ambicioso juego de rol de Bethesda, que llega el 6 de septiembre. Un mes más tarde, en octubre, será el turno de Forza Motorsport en Xbox Series X|S y PC.

La nueva entrega de Forza llega seis años después de Forza Motorsport 7, que hasta la fecha es el último juego principal de la franquicia. Forza Horizon se ha encargado de sostener la IP en los últimos años.

En esta ocasión, Playground Games se echa a un lado (están trabajando en Fable), dejando paso a la desarrolladora que inició la saga en la primera Xbox: Turn10 Studios.

Forza Motorsport trae de vuelta la simulación a la saga de Microsoft, mostrando grandes avances jugables y técnicos que harán las delicias de los fans. Y lo mejor de todo: llegará el primer día a Xbox Game Pass.

En un nuevo vídeo de Forza Monthly, los creadores del título hablan sobre las mejoras en un apartado muy criticado en los últimos juegos de Forza, que ahora luce muchísimo mejor que antes.

Forza Motorsport es una GRAN mejora respecto a Forza 7

El último episodio de Forza Monthly es muy extenso, y hay muchas cosas que comentar. Sin embargo, quizá lo más interesante es lo mucho que ha cambiado la IA en Forza Motorsport.

Ya sabéis que los Drivatars son los pilotos controlados por la IA contra los que competimos en Forza. Tanto en Forza 7 como en Forza Horizon 5, fue uno de los aspectos más señalados por los jugadores.

En Forza Motorsport no tendremos que preocuparnos de eso. Como se suele decir, una imagen (o vídeo, en este caso) vale más que mil palabras, así que preparaos:

Lo que veis es una comparativa entre Forza Motorsport y Forza 7, tanto a nivel de conducción como en términos de IA y Drivatars. La mejora es enorme.

Turn10 ha confirmado que en Forza Motorsport no estarán activadas las pistas, esas indicaciones que nos ayudan a controlar las curvas y giros en cada circuito. Se podrán habilitar en el menú de accesibilidad.

Con Forza 8, ya no se adoptarán los estilos de conducción de tus amigos u otros jugadores como Drivatars, sino que se utiliza un método de aprendizaje automático mediante IA.

Forza Motorsport

Esto implica que los pilotos contrarios tendrán su propia personalidad, pero no siempre conducen bajo los mismos patrones, por lo que será más difícil superarlos.

Pero, eso sí, en Turn10 también quiere ser justos con nosotros. Los pilotos rivales (Drivatars) cometerán errores durante las carreras, y ahí tendremos una oportunidad de oro para superarlos.

Smart TV y DualSense

Otros aspectos muy interesantes del vídeo es que Forza Motorsport cuenta con detalles 10 veces más realistas que los de Forza 7, con espectadores recreados en 3D que darán mucho color y vida a las gradas del circuito.

Forza Motorsport apunta muy, muy alto, y quiere convertirse en el mejor simulador de conducción de la generación. Su lanzamiento está previsto para el 10 de octubre, tanto en Xbox Series X|S como en Windows y Steam en PC. También llegará a Game Pass.

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