Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Colin Trevorrow desvela cuál fue el dinosaurio más difícil de recrear en Jurassic World: Dominion

Jurassic World: Dominion

El director de Jurassic World: Dominion explica cuál fue el dinosaurio más difícil de hacer para la película y también comparte la creativa solución que encontraron al problema. 

Jurassic World: Dominion supone la culminación de la saga de Parque Jurásico, y por ello, más que nunca, era imprescindible la presencia de montones de dinosaurios que sorprendieran a la audiencia por última vez.

En Jurassic World: Dominion los peores temores de Ian Malcom (Jeff Goldblum) se confirman, y los dinosaurios acaban poblando la tierra, conviviendo de manera salvaje con los humanos. La cinta nos muestra una amplia variedad de dinosaurios en diferentes entornos, pero uno de ellos fue especialmente difícil de ejecutar.

Así se creó al dinosaurio más complicado de Jurassic World: Dominion

En el podcast Behind the Screen de The Hollywood Reporter, Colin Trevorrow ha desvelado que los pyroraptor fueron los dinosaurios más difíciles de hacer en Jurassic World: Dominion: Fueron realmente difíciles y fueron los que tardaron más en crearse, porque realmente no teníamos ninguna base para ellos.

Teníamos que entender cómo reaccionaban las plumas al viento, al agua helada y a otros elementos, aseguró Colin Trevorrow. Finalmente el equipo encontró una solución creativa a su problema aplicando un método más artesanal para conseguir buenos resultados.

Jurassic World Dominion

Se recolectaron plumas de aves de todo el mundo y observaron cómo reaccionaba el material a la luz al colocarlas sobre un animatrónico que construyeron para hacer estas pruebas, hasta que lograron dar con el resultado que vemos en la película.

Los animatrónicos también han formado parte del metraje final de Jurassic World: Dominion, con dinosaurios físicos que se mezclan con otros hechos de manera digital. Uno de estos ejemplos lo encontramos en el dilophosaurus que aparecía también en su versión animatrónica en la primera entrega de Parque Jurásico.

Jurassic World: Dominion se estrenó en cines el pasado jueves 9 de julio, pero como es la última entrega de la saga te recomendamos leer este artículo para que sepas en qué plataformas ver las cinco películas anteriores de Parque Jurásicoy así poder ponerte al día antes de enfrentarte a su desenlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.