Avatar

La actriz compartió algunos momentos confusos que se produjeron mientras se postulaba para el elenco de la película de 2009.

Mira bien tu calendario: la secuela de Avatar está al caer en los cines, con la difícil tarea de posicionarse como una de las películas más taquilleras del año, y de la historia.

James Cameron nos lleva de regreso al sobrecogedor paisaje de Pandora después de más de una década transcurrida desde que la primera película de Avatar llegó a nuestras pantallas.

Mientras, en Disney esperan que el estreno de Avatar: el sentido del agua suponga un resurgir de la afición de la gente por ver películas en 3D.

El elenco de la secuela está volcado en la promoción de Avatar: el sentido del agua, lo que ya está dejando algunas declaraciones muy curiosas.

Zoe Saldaña, que encarna a Neytiri en la franquicia, contó en The Tonight Show con Jimmy Fallon cómo fue su experiencia en el proceso de casting de la primera película, cuando optó por convertirse en la mujer Na'vi protagonista.

Un casting muy loco para unirse a Avatar

Aunque Zoe Saldaña ya tenía tablas actuando y participando en castings, nada la había preparado para algo tan loco como el de Avatar.

La actriz recuerda que las instrucciones que le dieron para ver cómo se desenvolvía para el papel era que su personaje era "un híbrido entre un robot y una princesa guerrera". Saldaña asumió al principio que podría ser algo similar a Alita, ángel de combate, pero lo descartó al ser consciente de que la película se ambientaba en un paisaje selvático.

Zoe Saldaña también rememora las extrañas peticiones que recibió durante el proceso, como llevar ropa para hacer escalada, correr en cintas e interactuar con entornos inexistentes. La actriz admite que sus dotes para la danza fueron de gran ayuda a la hora de realizar algunos movimientos gráciles que le solicitaron.

Conocer a James Cameron fue, según Saldaña, uno de los mejores momentos del proceso. El cineasta era uno de sus ídolos y, pronto, se convertiría en su jefe.

Disney estrena Avatar: el sentido del agua en los cines de todo el mundo el próximo 16 de diciembre de 2022, los las profundidades de Pandora como nuevo terreno de juego.

Y además

Avatar (2009)

Lanzamiento:

Argumento:

Jake Sully, un ex-marine confinado a una silla de ruedas, es reclutado para viajar al planeta Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que 'conductores' humanos tienen sus...