Logo Hobbyconsolas.com

La función comunidades de PS4 será eliminada en abril, confirma Sony

Comunidades de PS4
La función comunidades de PS4 será eliminada a lo largo del próximo mes de abril, ha confirmado Sony PlayStation.

Una de las funciones más veteranas dentro de PS4 desaparecerá en unos pocos días. Las Comunidades de la consola de Sony serán eliminadas durante el mes de abril, algo que ya parecía predestinado a suceder desde hace un tiempo.

Pese a que en la reciente PS5 no se ha introducido nada similar, PS4 y sobre todo sus usuarios, sí que aprovecharon mucho tiempo el sistema de comunidades. Este sistema permitía crear una serie de grupos de jugadores basados en sus gustos e intereses. Estas comunidades permitían publicar capturas de pantalla de juegos, debates entre miembros y más.

En una breve publicación dentro de la sección de Avisos importantes sobre productos y servicios de PlayStation, Sony ha lanzado un pequeño comunicado informando de la retirada de esta característica de PS4.

Gracias por usar la función PS Communities en tu consola PS4. A partir de abril de 2021, esta función dejará de estar disponible en consolas PS4. Sin embargo, podrás seguir conectándote y usando las funciones de mensajería, entre otras, en tu consola PS4 y PlayStation App, anunciaba Sony.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

La función creada en 2015 era una de las más veteranas dentro de la consola, pero ha ido perdiendo relevancia con el paso de los años. Desde hace un año, todo indicaba que Sony ya tenía a esta característica en el punto de mira. La actualización 8.50 de la consola ya se proponía eliminar las comunidades, cuyo final será en abril.

DualShock 4 V2 para PS4 PlayStation 4

Unsplash

Recordamos que la pasada semana el firmware 8.50 de PS4 entró en fase beta y estas son las novedades y cambios que incorpora. Por otro lado, parece que las ventas de PS5 están en línea con las mejores previsiones de Sony.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.