Logo Hobbyconsolas.com

El fundador de Moon Studios niega los rumores y teorías sobre una mala relación con Microsoft tras Ori

No Rest for the Wicked

El fundador de Moon Studios (No Rest for the Wicked) niega los rumores y teorías sobre una mala relación con Microsoft tras los juegos de Ori y la polémica.

No Rest for the Wicked, el nuevo juego de Moon Studios, está teniendo un gran éxito en su lanzamiento en Acceso Anticipado. Es un action RPG al estilo Diablo, con vista isométrica, pero con elementos de los soulslike y una narrativa que comparan con El Señor de los Anillos.

Pese a las buenas críticas del juego (que es un cambio de tercio radical respecto a sus juegos anteriores, Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of the Wisps) sobre Moon Studio sigue pesando la sombra de las acusaciones de sexismo y racismo de sus fundadores.

Los acusados, los austriacos Thomas Mahler y Gennadiy Korol, se disculparon y defendieron en su día, pero desde entonces ha rondado la sospecha de que, debido a estas acusaciones, Microsoft rompió su trato con ellos.

El cofundador de Moon Studios niega las malas lenguas contra su estudio

En un post en X, el cofundador Gennadiy Korol ha vuelto a negar todos esos rumores, acallando los comentarios que ve en Internet, y asegurando que "no han tenido ningún desencuentro con Microsoft", a los que agradece que creyeran en ellos, porque sin ellos no existirían ni Ori ni el estudio.

"Seguimos siendo amigos y hablamos a día de hoy, y trabajaríamos con ellos sin dudarlos cuando tenga sentido".

Se defiende también de las teorías de que, por culpa de esta supuesta ruptura con Microsoft, han tenido que recurrir al Acceso Anticipado.

"Estamos ofreciendo acceso anticipado porque encaja perfectamente con nuestro enfoque de desarrollo altamente iterativo y por cómo somos como estudio. Es la forma correcta de conseguir sacar adelante una nueva propiedad intelectual muy ambiciosa, y nos complace enormemente desarrollarlo junto con nuestra comunidad."

Además, no es que se hayan quedado a dos velas: siguen teniendo financiación, pero ahora de Private Division, por lo que el juego es multiplataforma y está en PC, PS5 y Xbox Series X.

Sin embargo, el éxito que ha tenido Ori podría llevarles a decidir hacer un nuevo juego de la saga, algo de lo que reconocen tener ideas. Pero de momento, están centrados en No Rest for the Wicked. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.