Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Varios spin-off de Juego de tronos han sido archivados por la reorganización de HBO Max, según George R.R. Martin

Emilia Clarke en Juego de Tronos

George R. R. Martin anticipa que al menos dos proyectos derivados de Juego de tronos han sido archivados por Warner.

Si hace un rato hablábamos de Harry Potter y la incertidumbre arrojada sobre la franquicia por Warner,  el mundo de Juego de tronos tampoco se libra de los recortes y la reestructuración del estudio, especialmente porque se están cebando con HBO Max de mala manera.

El plan de Warner pasa por un cambio radical con respecto a su política con el servicio de streaming, que se fusionará con Discovery+ para formar Max (a secas).

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

A pesar del éxito de La casa del dragón, el spin-off de Juego de tronos, George R.R. Martin destaca que los cambios organizativos en HBO Max también han "impactado" en los proyectos derivados que había en marcha.

Las series relacionadas con Juego de tronos son tan prometedoras como inestables, y los dos primeros proyectos ya se fueron en su momento al limbo antes de que La casa del dragón lograse avanzar en cabeza.

Actualmente, el que más suena, además de la temporada 2 de La casa del dragón, es la serie sobre Jon Nieve, con Kit Harington regresando como uno de los personajes más reconocibles del reparto de la serie original.

¿Qué sucede con los spin-off de Juego de tronos?

A través de una nueva entrada en su blog personal, George R. R. Martin ha explicado que, aunque varios spin-offs de Juego de tronos avanzan con mejor o peor ritmo, al menos dos han quedado "archivados".

"Ninguno [de los spin-off] ha recibido luz verde todavía, aunque esperamos que… tal vez, sea pronto. Un par se han archivado, pero no estoy de acuerdo con que estén muertos. Pueden sacar algo del estante tan fácilmente como pueden ponerlo en él. Todos los cambios en HBO Max nos han impactado, ciertamente)".

No queda claro si George R. R. Martin se refiere a Bloodmoon y Flea Bottom a la hora de referirse a esos dos spin-offs archivados. Ambos fueron cancelados hace un par de años, con Bloodmoon habiendo filmado su episodio piloto.

Entre los proyectos que estaban en marcha encontramos un spin-off de la Serpiente Marina (Corlys Velaryon) o una serie animada de los Cuentos de Dunk & Egg.

Como las noticias sobre estos proyectos, su reparto o sus progresos son escasas y, debido a la situación cambiante en Warner, no están grabados en piedra, está claro que el destino de Juego de tronos en HBO Max (o Max, cuando llegue el cambio), no tiene una hoja de ruta claramente definida.

¿Qué spin-offs de Juego de tronos creéis que tienen más papeletas a prosperar, pese a los cambios en HBO Max y su matriz?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max