Logo Hobbyconsolas.com

Gabe Newell, fundador de Valve, niega la compra de Microsoft

Clara Castaño Ruiz

Gabe Newell explica por qué Half Life 3 no se concreta

Si pensabas que Steam y Xbox podían pasar a formar parte de la misma empresa, Gabe Newell ha terminado con los rumores sobre una posible compra de Valve por parte de Microsoft.

Si recordáis, hace unos días surgían rumores sobre el interés de Microsoft por adquirir Electronic Arts, aunque no era la única compañía a la que habían echado el ojo. Fuentes cercanas a Redmond señalaron que Valve y PUBG Corp también eran del agrado de la compañía y así lo publicó Polygon en un amplio informe en donde entrevistaba a varios analistas. 

Pues bien, en un escueto mensaje con el texto “Nada que yo sepa”,  Gabe Newell ha confirmado a PCGamesN que no hay ningún tipo de contacto o negociaciones por parte de Microsoft y Valve. 

El medio especializado en juegos para ordenador ha garantizado que la respuesta es verídica, que no se trata de ningún fake, y que Gabe Newell ha dado esta respuesta a varios usuarios que le preguntaron sobre el rumor. 

Así es que, al menos de momento, Valve y Microsoft no tienen ningún contacto y se descarta su compra por parte de la compañía de Redmond. ¿Cambiarán de idea en un futuro? 

Top 100 de juegos más vendidos en Steam en 2017

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.