Logo Hobbyconsolas.com

Gaikai llegará a dispositivos iOS

David Alonso Hernández

Gaikai llegará a dispositivos iOS
Gaikai, la plataforma de juego por "streaming" que Sony adquirió recientemente, será compatible con los dispositivos táctiles de Apple. ¿Qué sorpresas nos deparará?

Hace poco os informábamos de la compra por parte de Sony de Gaikai, el servicio de juego en la nube que nos presentó Dave Perry hace ya unos años. 

Aunque Sony aún no ha soltado prenda de cuales son sus intenciones definitivas respecto a este servicio, hoy descubrimos una pista de uno de los posibles usos en los que podría estar trabajando la compañía de PlayStation.

Y es que si entramos a la web de Gaikai desde un móvil o tablet con iOS, como un iPhone o un iPad, un mensaje nos avisa de que el servicio estará "pronto disponible" para los dispositivos de Apple.

Gaikai llegará a dispositivos iOS

El departamento de comunicación de Gaikai no ha querido hacer ningún comentario ni adelantar las posibilidades que ofrecerá esta futura compatibilidad con iOS, aunque Dave Perry, fundador inicial de la plataforma, no ha podido resistir hacer unas declaraciones a Gamespy:

"Todo depende de la forma en que Sony decida utilizar esta tecnología pero, sea como sea, seguro que ofrece geniales posibilidades a los usuarios de PlayStation".

"Todavía es muy pronto para especular lo que hará Sony con Gaikai; seguro que tienen decenas de ideas en mente. Es una gran compañía con un montón de departamentos: televisiones, teléfonos móviles, reproductores Blu-Ray... creo que el juego en la nube podrían causar un gran impacto en todos ellos y oiremos hablar mucho de ello en los próximos meses".

¿Os imagináis poder disfrutar de títulos como inFamous 2 o Gran Turismo 5 directamente en nuestro iPhone o iPad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.