Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Galaxy of Flesh (1985), la polémica película de David Cronenberg creada por una IA

Galaxy of Flesh David Cronenberg IA

Un director de videos musicales y anuncios ha creado imágenes mediante una inteligencia artificial que recuerdan al cine de David Cronenberg, generando bastante polémica con ello.

Desde que en los últimos años se ha empezado a popularizar el uso de la inteligencia artificial, cada vez son más las personas que ponen a prueba esta tecnología para generar imágenes únicas, o inspiradas por las obras de diferentes artistas. La última “víctima” de estos experimentos con inteligencia artificial ha sido David Cronenberg, aunque no es el único.

Keith Schofield, un director de videos musicales y anuncios para televisión, ha compartido a través de Twitter varias imágenes de Galaxy of Flesh, una supuesta película de David Cronenberg estrenada en 1985.

Crímenes del futuro también está cargada de imágenes potentes

En las imágenes de Galaxy of Flesh (1985) vemos una combinación de humanos, con criaturas alienígenas, muy orgánicas pero al mismo tiempo cibernéticas.

Sin duda, al mirarlas nos remiten directamente al cine de David Cronenberg, pero lo cierto es que ninguna de estas imágenes es real, ya que Galaxy of Flesh nunca ha existido. Algo que también recuerda al reciente caso de Goncharov, la supuesta película olvidada de Martin Scorsese que tampoco existió.

Todas las fotografías que podemos ver en el hilo de Twitter de Keith Schofield han sido creadas por la IA Midjourney, pero el autor no indica el origen de las imágenes, algo que ha generado bastante polémica. 

Scanners David Cronenberg

Enhorabuena porrobar arte para hacer una película falsa que no se parece en nada al trabajo del hombre que dices que la hizo”, le recrimina a Keith Schofield una persona por Twitter, mientras que otras señalan que debería ser transparente, explicando que las imágenes han sido generadas a través de una IA.

Por ahora, la última película que ha estrenado David Cronenberg ha sido Crímenes del futuro, que llegó a los cines en septiembre del año pasado. La cinta también está cargada de imágenes inquietantes, pero en este caso son completamente originales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.