Logo Hobbyconsolas.com

Game Freak (Pokémon) permitirá a sus trabajadores tomarse un tercer día libre a la semana por estas razones

Leyendas Pokémon: Arceus

La compañía responsable de los juegos de Pokémon anuncia un importante cambio en sus políticas laborales. Permitirán tomarse un día libre para cuidados familiares.

La industria del videojuego está experimentando algunos cambios destacados, con el fin de adaptarse lo más pronto posible a la situación social en todo el mundo.

Un gran ejemplo lo tenemos en el teletrabajo, que en muchas empresas ha llegado para quedarse, pese a que la pandemia parece dar sus últimos coletazos. Otro aspecto importante es alcanzar la necesaria igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Game Freak, compañía responsable de la saga Pokémon (junto a Nintendo y The Pokémon Company), ha anunciado una nueva medida para sus políticas laborales en Japón.

Según se puede leer en un comunicado oficial, Game Freak ha decidido implementar un tercer día libre (además de sábados y domingos) opcional. De esta manera, los trabajadores podrán tomarse dicho día sin trabajar... pero solo para ciertos fines.

Concretamente, este día libre opcional va destinado al cuidado de niños y familiares. De esta forma, un empleado/a de Game Freak puede tomarse este tercer día libre en caso de que lo necesite.

Esta nueva medida forma parte de una nueva política laboral progresiva en Game Freak. En Japón el cuidado familiar se considera muy importante, y los empleados agradecen este cambio en las oficinas de la empresa.

Game Freak

Eso sí, tomarse este tercer día libre tendrá sus consecuencias. Aquellos empleados que se tomen el día libre trabajarán cuatro días (8 horas diarias) esa semana... pero esto se reflejará en la nómina a finales de mes.

Según Game Freak, se aplicará una ligera reducción en el pago del salario a dichos empleados. Este dependerá de las cantidades que se manejen o del cargo que ocupe dicho trabajador en la empresa.

Cartas Pokemon

La llegada del tercer día libre se suma así al teletrabajo (implementado hace tiempo), el sistema de vacaciones pagadas por hora o el sistema de trabajo escalonado. Game Freak sigue progresando en su evolución hacia un entorno laboral más sano y eficaz.

¿Qué otras empresas permiten tomarse este tercer día? Hablando de Japón, compañías como Microsoft fueron pioneras en este aspecto, y parece que muchas otras adoptarán esta medida en los próximos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.