Logo Hobbyconsolas.com

Gamelab 2013: Enric Álvarez y Castlevania LOS2

Ricard Verges

Gamelab 2013: Enric Álvarez y Castlevania LOS2
El máximo responsable de MercurySteam ha ofrecido una ponencia muy interesante, donde se ha hablado de Castlevania Lords of Shadow 2 (que aparecerá en PS3, Xbox 360 y PC) y sus principales novedades.

Último día de Gamelab 2013 con una de las conferencias, junto a la de Mark Cerny, más esperadas de estos tres intensos días. Enric ha expuesto su conferencia en catalán, y no sería noticia si no fuese porque todas las ponencias se han realizado en inglés, veremos en qué idioma nos habla hoy Daniel Sanchez-Crespo. La conferencia se ha centrado exclusivamente en el desarrollo de Castlevania Lords of Shadows 2 y sus novedades.

Hoy es el día Castlevania, y no solo por la ponencia de MercurySteam, sino también por la llegada de dos consolas PS3 con el juego. Enric ha explicado muchos detalles del juego que hemos comprobado en la demostración. Lo que nos ha sorprendido es que no existen tiempos de carga, todo es a tiempo real y la cámara es totalmente libre, salvo en los combates, que se vuelve de nuevo fija. Eso sí, que nadie se asuste, porque seguirá siendo manejable. Lo que se ha presentado estaba ambientado en el castillo de Drácula, o Gabriel Belmont, como ya hemos podido descubrir en muchos vídeos de Castlevania Lords of Shadows 2.

El motor gráfico ha mejorado notablemente, eso se puede comprobar en el tétrico aspecto y en las expresiones faciales de los jugadores, más agresivas e inmersivas en la aventura. El combate es otra de las grandes novedades que ofrece esta nueva entrega de la saga Lords of Shadow, con unas mecánicas mucho más rápidas, más precisas y donde la defensa se volverá un elemento esencial para alcanzar la victoria definitiva. ¿Por qué? Pues porque la IA de los enemigos y la dificultad de los jefes finales han sido ajustada, para hacerlo más complicado.

Todo parece indicar que el uso de las nuevas armas (espadas y látigos con los poderes de luz y oscuridad que tiene por temática este Castlevania Lords of Shadow 2) tendrá algún tipo de recompensa, como un indicador de excelencia o rango a la hora de completar los combates.

Los colosos siguen en la saga, y tendrán muchos cambios. De hecho, Enric ha querido remarcar que en este título, veremos un tributo muy especial a Shadows of the Colossus, lo cual nos alegra enormemente. Habrá menos puzles, sí, pero en detrimento, tendremos más acción directa, más género Hack’n Slash, podríamos atrevernos a decir.

La música será mucho más electrónica, pero seguirá a cargo del galardonado Oscar Araujo y Aby Road. Todo este conjunto pinta espectacular, os lo aseguro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.