Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft anuncia que dejará de incluir juegos de Xbox 360 con Games with Gold a partir de octubre

Xbox 360

A partir del próximo 1 de octubre de 2022, Games with Gold dejará de ofrecer juegos de Xbox 360 para los suscriptores de Xbox Live Gold y Game Pass Ultimate.

Hoy se ha confirmado el fin de una era. Ciertamente es algo que tenía que pasar algún día, por mucha pena que nos de. Ya sabéis que Microsoft regala dos juegos de Xbox One y dos de Xbox 360 cada mes con Games with Gold (aquí tenéis los títulos de julio 2022).

Esto ha sido así desde los tiempos de Xbox One. La buena noticia era que los títulos de Xbox 360 estaban disponibles para siempre en nuestra cuenta, sin ningún tipo de limitación temporal.

Microsoft ha anunciado que a partir del próximo mes de octubre dejará de incluir juegos de Xbox 360 en Games with Gold. Esto quiere decir que septiembre 2022 será el último mes con representación de la antigua consola de Microsoft.

¿Qué pasará con los juegos de Xbox 360 que ya tengamos? Absolutamente nada. Todos los títulos que descargues antes de octubre 2022 se mantendrán en tu cuenta, así como los que ya has canjeado hasta la fecha.

Sin embargo, Games with Gold octubre 2022 NO incluirá juegos de Xbox 360, y así será sucesivamente. Microsoft los sustituirá por dos juegos de Xbox One, haciendo un total de cuatro.

''A partir del 1 de octubre de 2022, los juegos mensuales proporcionados a los miembros de Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Live Gold a través de Games with Gold ya no incluirán títulos de Xbox 360'', confirmaba Microsoft en un comunicado.

Games With Gold Abril 2020

¿Por qué han tomado esta decisión? En el comunicado explican que han llegado al tope. En otras palabras, ya han ofrecido todos los juegos de Xbox 360 que tienen licencia actual con Games with Gold.

Estas palabras nos recuerdan al caso de los retrocompatibles. Microsoft confirmó hace unos meses que ya no adaptará más juegos de Xbox y Xbox 360 a One y Series X|S, por temas de derechos.

Xbox On App TV Embargo 10 junio

Una noticia triste pero que, inevitablemente, tenía que pasar algún día. Sony hace años que eliminó los títulos de PS3 y PS Vita de los juegos gratis mensuales de PS Plus, adoptando el modelo con juegos de PS4 y PS5.

Es de esperar que en un futuro Microsoft regale dos juegos de Series X|S y dos de Xbox One, o incluso podrían volver a incluir clásicos de la primera Xbox en cada tanda. A partir del próximo 1 de octubre de 2022, los juegos de Xbox 360 abandonarán Games with Gold para siempre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.