Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft no añadirá más juegos retrocompatibles de Xbox y 360 tras los nuevos de ayer: "Hemos alcanzado nuestro límite"

Xbox retrocompatibilidad

Microsoft no lanzará más juegos de Xbox y Xbox 360 retrocompatibles tras los lanzados ayer en Xbox One y Series X/S, por problemas técnicos, legales y de licencias.

Microsoft anunció ayer que, para celebrar el 20 aniversario de la consola Xbox, se añadirían 76 nuevos títulos al programa de retrocompatibilidad de las consolas Xbox One y Xbox Series X|S. Son títulos de Xbox y Xbox 360 como Max Payne, Fear, Timesplitters 2, Dead or Alive, Manhunt o varios de Star Wars.

Esta iniciativa se lanzó en 2017 y fue muy aplaudida, y hay cientos de juegos de Xbox y Xbox 360 que se pueden jugar en One (y por extensión, Series X/S), tanto si tienes el disco original, como si lo compras en la Store.

Sin embargo, estos 76 juegos serán los últimos juegos retrocompatibles que se añadan al catálogo de Xbox, por razones técnicas pero también legales y de licencias.

Peggy Lo, jefa del programa de compatibilidad de Xbox, lo explicó en The Verge. "La última y final adición de más de 70 juegos al programa de retrocompatibilidad ha sido posible solo por la pasión y el feedback de la comunidad".

"Las peticiones constantes por títulos específicos y mejoras animaron al equipo a colaborar con los creadores originales para preservar miles de juegos de las cuatro generaciones de Xbox".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Lo cierto es que Xbox ya dijo en 2019 que no había planes para añadir más juegos de Xbox y Xbox 360 al programa de retrocompatibilidad, pues es un proceso más costoso de lo que cree mucha gente. El anuncio de hoy ha sido una excepción.

"Aunque seguimos centrados en preservar y mejorar el arte de los juegos, hemos alcanzado el límite de nuestra habilidad para traer nuevos juegos del pasado al catálogo debido a limitaciones legales, técnicas y de licencias", explica Lo.

Aquí puedes consultar la lista completa de los juegos retrocompatiblies de Xbox y Xbox 360 que llegan hoy, incluyendo varios títulos que además reciben FPS Boost.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.