Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2019 - Así son las mejores figuras de la feria

Figuras Gamescom 2019

Esta semana se celebra la Gamescom 2019, la feria de videojuegos más importante de Europa y, tras el E3, la más importante a nivel internacional. En ella vemos muchísimos juegos que se presentan aquí, pero también podemos jugar a muchos de los que no están disponibles en el E3.

Además de ser una gran feria, con un ambiente genial para que los fans de los videojuegos disfruten, se trata de un evento creado para el público. Tras el día de prensa, el primero, las hordas de usuarios se abalanzan sobre sus juegos favoritos... y sobre la tienda.

Cyberpunk 2077, un juego enorme cargado de pequeños detalles

La tienda de la Gamescom es un lugar ''legendario'' en el que se mezclan tanto las tiendas oficiales como las tiendas de terceros que venden productos licenciados. Por ejemplo, Xbox no tiene tienda como tal, pero sí hay una tienda que vende sus productos.

Hay tienda de Blizzard y de Ubisoft, y todas cuentan con figuras, peluches, camisetas y todo tipo de merchandising que, en ocasiones, es exclusivo de eventos como este. A continuación, os dejamos una galería en la que podéis ver el tipo de figuras y peluches que se pueden comprar en Gamescom:

Dragon Ball es una de las franquicias estrella de ferias como esta. La saga de Toriyama cuenta con millones de fans a lo largo del mundo y una gran cantidad de figuras, todas ellas muy diferentes.

Personajes de otros anime también son muy populares en Gamescom y todo tipo de ferias, y junto a ellas podemos ver figuras tan exclusivas con las de Blizzard, todo el merchan de Ubisoft y Bethesda y tiendas, como Game Legend, que venden productos licenciados de otras compañías, como de 2K o Microsoft.

Aquí tenéis algunas de las mejores figuras de Playh Arts Kai

Sin embargo, lo mejor para los amantes de las figuras es ver el stand de First for Figures. Este año no han tenido stand propio, como sí tuvieron el año pasado, pero eso no ha impedido que algunas tiendas vendan sus figuras (a precios de 400 euros para arriba, claro).

Y, hablando de figuras caras, nos encontramos un par de lo más interesantes en diferentes stands fuera de las tiendas. En el de Microsoft teníamos una imponente figura de Kait Díaz, la protagonista absoluta de Gears 5:

En el de Square Enix, además de los trajes de los vengadores, pudimos ver la figura de Final Fantasy VII que vendrá con la edición para coleccionistas:

Figuras Gamescom 2019

Y en el de Death Stranding, cómo no, un montón de merchan de Ludens y todo lo que se ha ido lanzando del juego de Kojima:

Death Stranding

Como veis, hay muchísimas figuras muy apetecibles, por lo que si vais algún año, mejor hacerlo con dinero. Y, hablando de Dragon Ball, la propia Bandai creó un stand solo para mostrar las figuras de Dragon Ball que llegarán a lo largo de los próximos meses:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.