Logo Hobbyconsolas.com

Garth Ennis, guionista de The Punisher, llama "bobos" a los asaltantes del Capitolio con calavera

The Punisher cómic
Ninguna gracia le ha hecho a Garth Ennis ver el símbolo de The Punisher en alguno de los asaltantes al Capitolio la semana pasada.

El símbolo de la calavera que el personaje de The Punisher lleva en su camiseta ha sido el centro de varias controversias por el uso de algunos grupos que hacen que se saque completamente de contexto. El creador del personaje, Gerry Conway ya tuvo que salir al quite el pasado verano cuando algunos miembros de las fuerzas del orden en Estados Unidos llevaban el símbolo de la calavera en sus uniformes durante las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter.

Ahora, el símbolo ha vuelto a ser visto en algunos de los asaltantes que la semana pasada invadieron el Capitolio de Estados Unidos en Washington DC y pusieron en jaque a la democracia estadounidense en un alarde de fuerza y fanatismo hacia el presidente saliente, Donald Trump.

La aparición del símbolo en ese contexto y con todo el mundo viéndolo en sus televisiones y teléfonos móviles ha hecho que Garth Ennis, (The Boys) uno de los guionistas de los cómics del Castigador, haya dado su opinión al respecto de ese mal uso que se le da al símbolo.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Tildando de "bobos" a quienes hacen uso de ese emblema fuera de contexto, Ennis ha dicho a SyFy Wire que nadie en su sano juicio querría ser The Punisher. "Volver a casa después de tres periodos de servicio, con la mente destrozada y ver cómo masacran a tu familia no es algo que nadie mentalmente sano desee", comentaba Ennis en su entrevista. "Llevar el símbolo de The Punisher para dar miedo en actos como el de esta semana es tan absurdo como el propio asalto al Capitolio".

The Punisher temporada 2

Sin duda todo lo referente al símbolo de The Punisher da mucho de qué hablar cuando se utiliza en situaciones como la acontecida la semana pasada. ¿Qué opináis vosotros? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.