Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Gary Oldman no le gusta nada su trabajo en la franquicia de Harry Potter como Sirius Black

Sirius Black

El actor ha reconocido no estar muy orgulloso de su trabajo en la franquicia, aunque admite que podría haber puesto más de su parte. 

Pese a que para los fans de Harry Potter es uno de los personajes, y de los actores, más queridos de la franquicia, Gary Oldman ha reconocido que no se siente especialmente orgulloso de su trabajo como Sirius Black en la franquicia del niño mago creada por J.K. Rowling. Aunque admite que podría haber puesto mucho más de su parte. 

Así lo ha confesado el propio Oldman en una entrevista en el podcast Happy Sad Confused en la que ha calificado su interpretación de Sirius Black como "mediocre". "Creo que mi trabajo en la franquicia es mediocre. De verdad. Quizá si me hubiera leído los libros como Alan Rickman, quizá hubiese sabido qué iba a suceder y, sinceramente, hubiese trabajado de otra manera".

Esta no es la primera ocasión en la que Oldman ataca a su trabajo en la franquicia Harry Potter, quizá, porque él mismo se confiesa como su peor crítico. "Te diré por qué, porque si me veo a mí mismo en cualquier trabajo y digo: 'Dios mío, estoy estupendo' será un día triste porque no voy a querer hacerlo mejor la próxima vez". 

Aun así, pese a que el británico no se guste demasiado, hay que reconocer que su Sirius Black es uno de los personajes más inolvidables de la saga de Harry Potter en el cine, no solo por la importancia que tiene este personaje en la trama sino también porque le dio vida uno de los mejores actores británicos de su generación. 

Los 25 años de Harry Potter y la piedra filosofal

La franquicia de Harry Potter le "salvó" la vida 

Hace tan solo una semana, Gary Oldman reflexionaba sobre lo que había supuesto para él trabajar en una franquicia como Harry Potter y la trilogía de Batman de Nolan. "A los 42 años me desperté un día divorciado y con dos hijos a mi cargo. Fue muy duro porque en aquel momento se rodaba mucho en países como Hungría o Australia y tuve que decir que no a muchos trabajos".

"Menos mal que Harry Potter y Batman llegaron para salvarme, porque podía hacer poco trabajo por mucho dinero y eso me permitió poder estar en casa con mis dos hijos", recordaba Gary Oldman durante su aparición en el programa de entrevistas de Drew Barrymore. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.