Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las películas de Harry Potter y Animales fantásticos clasificadas de peor a mejor

Películas del universo Harry Potter

Entre la saga original y su spin-off hay ahora mismo un total de 11 largometrajes relacionados con la obra de J.K. Rowling. Estas son todas las películas del universo Harry Potter, clasificadas de peor a mejor.

A pesar de las controversias con su autora, no cabe duda que Harry Potter se encuentra entre las sagas más populares hoy día, tanto en sus libros como en las películas que los adaptan.

Protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, la saga sigue la historia de Harry Potter, un niño huérfano que lleva una mísera vida con sus malvados tíos.

Pero todo cambia cuando descubre en su undécimo cumpleaños que es un mago muy famoso cuyo destino está fuertemente ligado al de Lord Voldemort, un malévolo mago que asesinó a sus padres cuando era un bebé y que, por alguna razón, el joven logró sobrevivir.

La saga ha sido adaptada en un total de ocho películas, así como tres spin-offs que se ubican mucho antes de los acontecimientos de Harry Potter con un joven profesor Dumbledore, aunque este último tramo no ha tenido tanto éxito entre la crítica y el público.

Hoy, en Hobby Cine, realizamos un repaso a todas las películas del universo Harry Potter, clasificadas de peor a mejor en función de las notas obtenidas en las críticas realizadas por el equipo de redacción de HobbyCine.

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Animales Fantásticos Los secretos de Dumbledore

Warner Bros.

La película que peor valoración ha tenido dentro del universo de Harry Potter ha sido, precisamente, la entrega más reciente de la franquicia, Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

Con Eddie Redmayne, Jude Law y Mads Mikkelsen encabezando el elenco, la cinta se enfoca principalmente en el mago Albus Dumbledore quien, sabiendo que es imposible que pueda para él solo derrotar a Grindelwald, confía en Newt Scamander para que lidere al intrépido equipo de magos, brujas y un intrépido panadero Muggle en una peligrosa misión.

Nuestra crítica de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Johnny Depp en Animales Fantasticos

Dentro de las peores películas de Harry Potter está Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, la segunda entrega del spin-off que protagonizan Eddie Redmayne, Johnny Depp y Jude Law.

Su trama arranca con el malvado mago Gellert Grindelwald escapando de su cautiverio y comenzando a reunir seguidores para su causa: que los magos sangre pura reinen por encima de todas las criaturas no mágicas.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Para poder detener a Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander para que le ayude en su causa.

Así, el joven magizoólogo acepta la misión que le encarga su antiguo profesor sin ser consciente de todos los peligros que le aguardan.

Nuestra crítica de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Harry Potter y la orden del Fénix

Daniel Radcliffe en Harry Potter y la Orden del Fénix

Warner Bros.

Dentro de la saga original, la película peor valorada por el equipo de Hobby Cine es Harry Potter y la orden del Fénix, la quinta entrega de la franquicia que dirige David Yates.

Tras los eventos de la anterior película, Harry Potter comienza su quinto curso en Hogwarts y descubre atónito que el Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado e inicia una campaña de desprestigio contra él y Dumbledore.

Para ello, el Ministerio encomienda a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos los movimientos del joven mago y su director.

Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su destructivo poder.

Nuestra crítica de Harry Potter y la orden del Fénix

Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter y La cámara secreta

Dirigida por Chris Columbus, Harry Potter y la cámara secreta es la segunda entrega de la saga donde el joven mago se prepara para iniciar su nuevo curso en Hogwarts a pesar de los peligros sufridos el pasado año.

Pero antes de acudir a la escuela, a Harry se le aparece en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico que le anuncia al muchacho que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts.

Nuestra crítica de Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Siguiendo con las películas de Harry Potter tenemos Harry Potter y el cáliz de fuego, la cuarta entrega de la saga que cuenta con la dirección de Mike Newell.

La trama de la cinta comienza con la Copa Internacional de Quidditch y también relata el inicio de la atracción por Cho Chang y los escarceos juveniles en el colegio de magia con sus coqueteos, celos, amores y desamores.

Por otro lado, Harry empieza a tener sueños donde escucha a Lord Voldemort conspirando junto con Peter Pettigrew y un chico joven que también se encuentra en la casa.

 

Además, Hogwarts se prepara para el Torneo de los Tres magos en el que van a participan las tres escuelas de magia más famosas de Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang. Sin embargo, alguien logra colar el nombre de Harry en el cáliz a pesar de que por edad no podría participar.

Este acontecimiento obliga a Harry a enfrentarse a muchos desafíos temibles a través de las diferentes pruebas del torneo, lo que desencadena en una terrible tragedia.

Nuestra crítica de Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y el misterio del príncipe

Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) - Draco Malfoy (Tom Felton)

Bajo la dirección de David Yates, Harry Potter y el misterio del príncipe es la sexta entrega de la franquicia en la que el personaje encarnado por Daniel Radcliffe ya tiene 16 años.

Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco cuando, a pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados.

Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte, por lo que pide ayuda al joven y juntos emprenden un peligroso viaje.

Nuestra crítica de Harry Potter y el misterio del príncipe

Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Por supuesto, entre las mejores películas de Harry Potter se encuentra Harry Potter y la piedra filosofal, la primera entrega de la franquicia dirigida por Chris Columbus y que hizo mundialmente famosos a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson.

La cinta nos cuenta la historia de Harry Potter y cómo forma equipo con Ron Weasley y Hermione Granger en el colegio de magia Hogwarts, quienes se convertirán en un trío de amigos inseparables que vivirán múltiples aventuras, a cada cual más peligrosas.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Protagonistas de Harry Potter

Warner Bros.

Dirigida por Alfonso Cuarón, Harry Potter y el prisionero de Azkaban es la tercera entrega de la saga (y para muchos el mejor libro de todos) y la primera que empieza a tornarse más oscura con respecto a las películas anteriores.

Cuando Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger vuelven a Hogwarts para cursar su tercer año de estudios, se ven involucrados en un peliagudo misterio.

Harry Potter sorprendido

De la prisión para magos de Azkaban se ha fugado Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter.

El joven aprendiz de mago contribuyó en gran medida a la condena de Sirius, por lo que hay razones para temer por su vida. Aunque las cosas no son lo que parecen.

Nuestra crítica de Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte I

Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 1

Entre el Top 3 de mejores películas de Harry Potter encontramos Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte I, cinta que adapta el último libro de la saga de J.K. Rowling bajo la dirección de David Yates.

Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: tiene que encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. Junto a sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, el joven mago emprende un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso.

Pero la tarea no será fácil, pues el poder del lado oscuro crece cada vez más, y las más firmes lealtades serán puestas a prueba. Harry debe usar todos los conocimientos que ha adquirido gracias a Dumbledore para enfrentarse a su enemigo y encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.

Nuestra crítica de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte I

Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte II

Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2

Warner Bros.

También dirigida por David Yates, Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte II es la película que da cierre a la saga del joven mago después de siete entregas.

Tras los eventos de la anterior parte, Harry, Hermione y Ron tienen que recuperar la espada de Gryffindor para encontrar y destruir los últimos horrocruxes.

Curiosidades de los uniformes de Hogwarts en Harry Potter que seguramente desconoces

Mientras tanto, Lord Voldemort está a punto de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter. La única esperanza de Harry es encontrar los horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él.

Buscando pistas, Harry descubre una antigua y olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte, que podría dar al malvado Señor Tenebroso el poder definitivo. Pero el futuro de Harry está escrito desde que nació e incluye una misión para la que se ha estado preparando desde que llegó a Hogwarts: la batalla final contra Voldemort.

Nuestra crítica de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte II

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Eddie Redmayne en la saga Animales fantásticos

Warner Bros.

Dentro de las valoraciones realizadas en Hobby Cine, la mejor película del universo de Harry Potter es su spin-off, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, cinta que tiene lugar mucho antes de los acontecimientos de la obra original.

Dirigida por David Yates y protagonizada por, entre otros, Eddie Redmayne, Dan Fogler, Katherine Waterston, Alison Sudol y Colin Farrell, la trama de la película se ubica en el año 1926 y sigue a Newt Scamander, un magizoólogo que acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas.

El joven llega a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes... pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

Nuestra crítica de Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Hasta aquí nuestro repaso a todas las películas del universo Harry Potter, clasificadas de peor a mejor. Si quieres otras recomendaciones cinéfilas, aquí te dejamos las 10 mejores películas de venganza de la historia y una que las supera a todas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.