Logo Hobbyconsolas.com

Gears 5: The Coalition explica la ausencia de la campaña para 4 jugadores

Manuel Pérez

Gears 5

Lo nuevo de The Coalition, Gears 5, es uno de los títulos más esperados por todos los jugadores de Xbox One y PC. El estudio americano está intentando cambiar algunas cosas de la saga en esta nueva entrega, y una de ella será que no tiene un multijugador para 4 jugadores en su campaña.

En la pasada Comic-Con de San Diego, el exclusivo de Microsoft tuvo su propio panel para darnos algunos detalles nuevos, y el principal responsable del estudio, Rod Fergusson, explicó el por qué de su ausencia en esta nueva entrega (como se hacen eco en GamingBolt).

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

''Soy un gran jugador en cooperativo y todo lo que hago está basado en ello. El problema con el modo cooperativo para cuatro jugadores es que es un caos. Cuando jugaste esa experiencia por primera vez en Halo, apuesto a que no entendiste exactamente lo que estaba pasado en los momentos correctos. Porque mientras coges munición, alguien desencadena otra cosa'', comenzó comentando Fergusson.

''Hay un problema técnico con los cuatro jugadores, que es que necesitas un mundo mucho más grande. Una de las cosas que se notaba en Gears 1, 2 y luego el 3, es que tenían niveles mucho más grandes porque tenías que encontrar lugares para que cuatro personas se cubran. Por lo tanto, es mucho más difícil construirlo''.

Gears 5: así es el modo Arcade, la estrella de la prueba técnica

También habló sobre la dificultad de contar una buena historia: ''También es mucho más difícil contar una historia. Porque nunca podrías tener a los personajes solos. Siempre tienes que tener cuatro personas en una escena, para que expresen su opinión. Es realmente difícil contar una historia convincente cuando nadie puede ir solo'', concluía Fergusson.

Os recordamos que Gears 5 se pondrá a la venta el próximo 10 de septiembre para Xbox One y PC. Si quieres leer las últimas noticias sobre el juego de The Coalition, no te pierdas los mandos personalizados que se han filtrado, que se podrá jugar con teclado y ratón en Xbox One, o el nuevo gameplay con el modo Bootcamp.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.