Logo Hobbyconsolas.com

Gears 5 se podrá jugar con teclado y ratón en su versión de Xbox One

Gears 5 beta

Gears 5, la nueva entrega de la mítica saga de Xbox y Microsoft, no tardará en desembarcar en el mercado. El juego sale el 10 de septiembre de 2019, aunque se puede disfrutar cuatro días antes gracias a Xbox Game Pass. 

Desde su anuncio, nos han ido llegando numerosas noticias que iban detallando todos los por menores del juego. Hoy hemos podido conocer que Gears 5 podrá jugarse con teclado y ratón en su versión para Xbox One

Juega indefinidamente con esta estación de carga para Xbox

Así ha sido anunciado por el director de diseño multijugador, Ryan Cleven mientras hacía un directo en la plataforma Twitch. Por tanto, las personas que esperan jugar desde Xbox a Gears 5 podrán hacerlo con el mando tradicional o con teclado y ratón. 

Gears 5 - Gameplay exclusivo del modo Escape en Xbox One X

Esta decisión es probable que se deba al objetivo de Microsoft por igualar las experiencias y el nivel de los jugadores de PC y Xbox. Gears 5 cuenta con juego cruzado entre ambas plataformas y es algo de sobra conocido, que el uso de teclado y ratón suele ser más beneficioso a la hora de jugar títulos competitivos online.

Xbox One ya ha admitido el uso de estos componentes para juegos como Warframe o Fortnite: Battle Royale. No se sabe si los jugadores de Gears 5 en consola usarán teclado y ratón, pero la opción está ahí y esto es algo que al final acaba beneficiando a todos. 

Gears 5

Recientemente, Gears 5 ha sido noticia por luchar contra el consumo de tabaco y eliminar cualquier referencia a este producto en el juego. Su nuevo gameplay ha hecho vibrar a los fans de Gears 5, que será uno de los juegos estrella en el stand de Microsoft en la Gamescom 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.