Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George R.R. Martin revela cuál es la escena de Juego de Tronos que menos le gustó

George R.R. Martin
George R.R. Martin, el autor de las novelas en las que se inspira Juego de Tronos, ha revelado cuál es la escena que menos le gustó en la serie de HBO.

El final de Juego de Tronos en 2019 no dejó indiferente a nadie. Tuvo sus fans y tuvo sus detractores. Desde bien entrada la temporada 6 de la serie, el programa de HBO superó a las novelas de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, lo que obligó a los creadores de la serie, D.B Weiss y David Beniof a continuar a base de unas cuantas notas del autor. El resultado fue una caída cualitativa importante en la serie que terminó en lo que todos recordamos ver en 2019.

Ahora, George R.R. Martin ha compartido con el mundo cuál es su escena menos favorita de Juego de Tronos. Y la verdad, es una de esas escenas que la mayoría podría pasar por alto en comparación con otros cambios notables entre las novelas y la serie.

Según recoge Entertainment Weekly, el autor de Canción de hielo y fuego hace alusión a este hecho en su nuevo libro: Fire cannot kill a Dragon, en el que habla de la escena donde Robert Baratheon muere durante una partida de caza.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Según Martin, en una serie con tantos paralelismos con la historia de nuestro planeta, especialmente con la Edad Media, la representación de la cacería real de Robert Baratheon es, simple y llanamente, ridícula. El autor recuerda que las cacerías reales contaban con más de 100 hombres, cazadores, grandes carpas, perros, caballos, música, y todo un despliegue de opulencia. En Juego de Tronos, Robert Baratheon aparece con tres cazadores armados con lanzas antes de ser corneado por un jabalí.

Juego de Tronos - Cacería de Robert Baratheon

Las novelas de Canción de hielo y fuego no representan la escena de la cacería, por lo que George R.R. Martin nunca tuvo que detallarla. Como estaba involucrado de lleno en las primeras temporadas de la serie, transmitió esta sensación a los productores, pero las limitaciones presupuestarias impidieron que la escena fuera una representación más fidedigna a las cacerías reales de los monarcas medievales.

¿Qué opináis vosotros? ¿Realmente es la escena de Juego de Tronos que más da el cante? Y lo más importante, ¿creéis que terminará algún día Vientos de invierno?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max