Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Gerald Butler: "Espero que El piloto no haga que la gente deje de volar en avión"

El piloto (Plane)

La nueva película del actor trata sobre un piloto que deberá poner en riesgo su vida después de que su avión aterrice de emergencia en una isla del Pacífico.

Después de haber hecho papeles tan memorables en el cine como el Rey Leónidas de 300, en los últimos años el actor Gerald Butler está dirigiendo su carrera a convertirse en otro "hombre de acción" al estilo Liam Neeson. Siguiendo con esta estrategia, el próximo 10 de febrero estrena la película El piloto

Una cinta en la que Butler interpreta al piloto de un avión comercial que debe arriesgar su vida y su seguridad cuando el vehículo en el que viaja es alcanzado por un rayo y tiene que efectuar un aterrizaje de emergencia en una isla del Pacífico perteneciente a las Filipinas. Una vez en tierra, tanto el piloto como los pasajeros descubrirán que no están solos... 

Una trama que el propio Gerard Butler espera que no asuste a los espectadores tanto como para dejar de utilizar el transporte aéreo. "Espero que El piloto no haga que la gente deje de utilizar el avión, porque lo cierto es que estas situaciones no ocurren realmente. Pero es cierto que todos alguna vez nos hemos preguntado qué pasaría si esto sucediera".

"¿Qué pasaría si el avión se estropea? ¿Qué es lo que haría? ¿Cómo reaccionaría?", explicaba el actor en la entrevista al actor de El piloto que pudimos hacer desde Hobby Consolas. "Estos pensamientos siempre se nos pasan por la cabeza, y en esta película, los espectadores no tienen escapatoria, tienen que enfrentarse a esta situación". 

El tren de las 3:10

"Estoy sorprendido de seguir con vida" 

Además de ser un tipo duro en la pantalla grande, Gerard Butler también lo es en la vida real, pues como él mismo contó en la rueda de prensa, ha conseguido sobrevivir a varias experiencias muy cercanas a la muerte. La primera de ellas, cuando fue a Hawaii a visitar a Lewis Hamilton en helicóptero y en un momento del vuelo perdió tanta altitud que casi tocaba el mar. 

O durante el rodaje de la película de surferos Persiguiendo Mavericks cuando una ola gigante le dio de lleno y le dejó completamente inconsciente en la orilla. Tanto, que acabó en un hospital para poder ser reanimado. "La verdad es que estoy sorprendido de seguir todavía con vida", reconocía el actor de El piloto con mucho humor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.