Logo Hobbyconsolas.com

Gerard Piqué cierra su empresa de videojuegos por las pérdidas

José Luis Ortega

Gerard Piqué

Malos tiempos para Gerard Piqué, el futbolista del F.C Barcelona y la Selección Española. Tras ser señalado como uno de los responsables de la eliminación de España en el Mundial de Rusia 2018, ha tenido que cerrar definitivamente las puertas de Kerad Games, su estudio de videojuegos.

Los mejores juegos de fútbol de todos los tiempos

Kerad Games, que fue creada en el año 2011, ha cerrado tras lanzar al mercado tres títulos para dispositivos móviles: Golden League, Trivia League y Stop Goal. De todos, solo el primero tuvo cierta repercusión, por lo que el estudio parecía abocado a este desenlace. El padre del futbolista era el administrador único.

pique esports

Kerad Games, la empresa de videojuegos de Gerard Piqué, no presentaba las cuentas desde el año 2015, ejercicio en el que acumulaba unas pérdidas superiores a los 780.000 euros. Todos los ejercicios financieros de la compañía han sido negativos, salvo en el año 2014, cuando generó la testimonial cifra de 5.663 euros, tal y como leemos en El Español.

Ante un panorama tan poco halagüeño, Piqué ha decidido no invertir más en Kerad Games, por lo que la empresa se disuelve tras tener más de dos millones de euros en pérdidas. Las empleados a los que afectaría el cierre de Kerad Games han sido movidos por diferentes empresas de grupo Kosmos, propiedad también del futbolista catalán, tal y como han comunicado a HobbyConsolas desde EMR, la empresa de esports de Piqué.

Piqué siempre ha sido un apasionado de los negocios; veremos si en el futuro vuelve a acercarse al mundo de los videojuegos. Recordemos que el futbolista internacional y Konami se aliaron para formar un campeonato de esports.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.