GGTech pone en marcha un torneo de FIFA 19 y Clash Royale con 4.000€ en premios

Durante los días 14, 15 y 16 de diciembre, Elche se convertirá en el punto de mira del desarrollo español y de los deportes electrónicos. Y es que, en la ciudad se celebrará el DDXP, un evento que reunirá a lo más destacado del universo gaming y los esports de la provincia de Alicante.

Y, claro está, además de poder jugar a los diferentes juegos del momento, los asistentes podrán competir en diferentes juegos. Por eso, GGTech ha puesto en marcha un torneo online previo al DD Xperience con el objetivo de que solo los mejores jugadores se clasifiquen para la final presencial que tendrá lugar el día 16.

Como decimos, será un torneo online para facilitar que todo aquel que quiera pueda competir, y los juegos elegidos han sido Fifa 19, un clásico en las plataformas de sobremesa, y Clash Royale, el esport por excelencia en móviles (hasta que Arena of Valor destaque en occidente). 

Habrá un total de 4.000 euros en premios, pero en la fase clasificatoria, los finalistas recibirán 100 euros para el transporte y, claro está, el pase a la fase final, donde aspirarán a una bolsa de premios valorada en 900 euros. Si queréis competir, podéis acceder a los diferentes torneos a través de este enlace (para FIFA 19) y de este (para Clash Royale). Se celebrará el próximo 9 de diciembre.

Análisis de FIFA 19

Eso sí, en la DD Xperience no solo habrá FIFA y Clash Royale, también juegos como League of Legends, Super Smash Bros. y, cómo no, Fortnite. En total, se repartirá un montante de premios valorados en 15.000 euros, por lo que si sois buenos, muy buenos, y queréis disfrutar de los deportes electrónicos, ya sabéis dónde ir dentro de dos fines de semana.

Esports universitarios

Además, para redondear el evento, en DD Xperience se organizará un campeonato en el que participarán seis universidades y centros educativos de la Comunidad Valenciana. Estos centros compiten en las dos ligas gestionadas por GGTech Entertainment, University Esports e IESports.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Habrá 8.000 euros en premios, pero como os hemos contado alguna vez en lo que a esports en la educación se refiere, el mayor premio son los valores que adquieren al competir en estas disciplinas, ensalzando el valor del equipo y el juego limpio.