Logo Hobbyconsolas.com

Ghost of Tsushima: Director's Cut desvela sus requisitos, nueva interfaz de PlayStation, trofeos y otras novedades para su lanzamiento en PC

Ghost of Tsushima Director's Cut (PC)

El exitoso juego de Sucker Punch llegará a Steam y Epic Games Store el 16 de mayo, con toda clase de mejoras técnicas, funciones enlazadas con PS5/PS4 y otras novedades.

Tras el arrollador éxito de Helldivers 2 en Steam, Sony ya ha decidido cuál será el siguiente lanzamiento first party de PlayStation en PC. Bueno, en realidad ya lo anunciaron hace casi dos meses a través de su blog oficial.

No es otro que Ghost of Tsushima: Director's Cut, la edición definitiva del juego de Sucker Punch, que incluye el juego base, la expansión La isla de Iki y el multijugador Legends, entre otras novedades.

Sobre el papel, es una versión idéntica a la que ya disfrutan los usuarios de PS5, aunque como es lógico se beneficia de las configuraciones más potentes que permiten los PC actuales, con soporte para teclado y ratón, mandos y monitores ultra anchos.

A través de PlayStation Blog, Sucker Punch ha desvelado novedades de este port para PC, que se lanzará simultáneamente en Steam y Epic Store el 16 de mayo.

Como gran novedad, destaca que es el primer lanzamiento de Sony para PC que incluye trofeos, idénticos a los de PS5 y PS4, así como una renovada interfaz.

Además, se han desvelado los requisitos mínimos y recomendados del juego en compatibles, para saber si vuestros equipos pueden mover Ghost of Tsushima Director's Cut en cada configuración.

PS5 Pro

Requisitos, interfaz, trofeos y juego cruzado

Ghost of Tsushima: Director's Cut llega el próximo 16 de mayo a Steam y Epic Store, incluyendo todo el contenido lanzado para el juego hasta la fecha. Es decir, la expansión La isla de Iki, el modo multijugador Legends y todas las actualizaciones/mejoras.

La primera buena noticia es que el título tendrá juego cruzado. Los jugadores de PC podrán jugar con los de PS5/PS4 a Ghost of Tsushima Legends, el modo multijugador.

Ahora bien, será necesario iniciar sesión en PSN para poder utilizar el chat de voz. En caso de no tener una, será obligatorio crear una cuenta.

Este port de Ghost of Tsushima: Director's Cut tiene dos grandes sorpresas que desvelar. Además de incluir logros de Steam/Epic, se trata del primer lanzamiento de Sony en PC que tiene trofeos, idénticos a los de PS5 y PS4.

También se ha presentado la nueva interfaz superpuesta de PlayStation, que muestra nuestro perfil, progreso del platino del juego, configuraciones y amigos. Se podrá acceder con la tecla SHIFT +F1 o mediante el menú.

Los encargados de desarrollar este port son Nixxes Software, creadores de Marvel's Spider-Man, Marvel's Spider-Man: Miles Morales y Horizon Forbidden West, todos ellos para PC.

Es una garantía de que el port de Ghost of Tsushima: Director's Cut será muy bueno (salvo sorpresa). Han desvelado los requisitos para jugar en cada configuración:

ConfiguracionesBajoMedioAltoUltra
Resolución y rendimiento720p / 30 FPS1080p / 60 FPS1440p y 60 FPS / 4K y 30 FPS4K / 60 FPS
ProcesadorIntel Core i3-7100AMD Ryzen 3 1200Intel Core i5-8600 o AMD Ryzen 5 3600Intel Core i5-11400 o AMD Ryzen 5 5600Intel Core i5-11400 o AMD Ryzen 5 5600
GráficaNVIDIA GeForce GTX 960 4GBAMD Radeon RX 5500 XTNVIDIA GeForce GTX 2060AMD Radeon RX 5600 XTNVIDIA GeForce RTX 3070AMD Radeon RX 6800NVIDIA GeForce RTX 4080AMD Radeon RX 7900 XT
Memoria8 GB16 GB16 GB16 GB
Almacenamiento75 GB HDD (se recomienda SSD)75 GB SSD75 GB SSD75 GB SSD
SOWindows 10 64 bitsWindows 10 64 bitsWindows 10 64 bits
 

A nivel de resoluciones, y en función del monitor que tengas, este port permite configuraciones de resolución a 21:9, 32:9 y 48:9 (esta última en caso de tener un setup de triple monitor).

Ghost of Tsushima: Director's Cut llega el próximo 16 de mayo a Steam y Epic Games Store, lo que supone el debut del juego de Sucker Punch en PC. También puedes jugarlo en PS5, y la versión original salió en 2020 para PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.