Ghost of Tsushima: Director's Cut desvela sus requisitos, nueva interfaz de PlayStation, trofeos y otras novedades para su lanzamiento en PC
El exitoso juego de Sucker Punch llegará a Steam y Epic Games Store el 16 de mayo, con toda clase de mejoras técnicas, funciones enlazadas con PS5/PS4 y otras novedades.
Tras el arrollador éxito de Helldivers 2 en Steam, Sony ya ha decidido cuál será el siguiente lanzamiento first party de PlayStation en PC. Bueno, en realidad ya lo anunciaron hace casi dos meses a través de su blog oficial.
No es otro que Ghost of Tsushima: Director's Cut, la edición definitiva del juego de Sucker Punch, que incluye el juego base, la expansión La isla de Iki y el multijugador Legends, entre otras novedades.
Sobre el papel, es una versión idéntica a la que ya disfrutan los usuarios de PS5, aunque como es lógico se beneficia de las configuraciones más potentes que permiten los PC actuales, con soporte para teclado y ratón, mandos y monitores ultra anchos.
A través de PlayStation Blog, Sucker Punch ha desvelado novedades de este port para PC, que se lanzará simultáneamente en Steam y Epic Store el 16 de mayo.
Como gran novedad, destaca que es el primer lanzamiento de Sony para PC que incluye trofeos, idénticos a los de PS5 y PS4, así como una renovada interfaz.
Además, se han desvelado los requisitos mínimos y recomendados del juego en compatibles, para saber si vuestros equipos pueden mover Ghost of Tsushima Director's Cut en cada configuración.
Requisitos, interfaz, trofeos y juego cruzado
Ghost of Tsushima: Director's Cut llega el próximo 16 de mayo a Steam y Epic Store, incluyendo todo el contenido lanzado para el juego hasta la fecha. Es decir, la expansión La isla de Iki, el modo multijugador Legends y todas las actualizaciones/mejoras.
La primera buena noticia es que el título tendrá juego cruzado. Los jugadores de PC podrán jugar con los de PS5/PS4 a Ghost of Tsushima Legends, el modo multijugador.
Ahora bien, será necesario iniciar sesión en PSN para poder utilizar el chat de voz. En caso de no tener una, será obligatorio crear una cuenta.
Este port de Ghost of Tsushima: Director's Cut tiene dos grandes sorpresas que desvelar. Además de incluir logros de Steam/Epic, se trata del primer lanzamiento de Sony en PC que tiene trofeos, idénticos a los de PS5 y PS4.
También se ha presentado la nueva interfaz superpuesta de PlayStation, que muestra nuestro perfil, progreso del platino del juego, configuraciones y amigos. Se podrá acceder con la tecla SHIFT +F1 o mediante el menú.
Los encargados de desarrollar este port son Nixxes Software, creadores de Marvel's Spider-Man, Marvel's Spider-Man: Miles Morales y Horizon Forbidden West, todos ellos para PC.
Es una garantía de que el port de Ghost of Tsushima: Director's Cut será muy bueno (salvo sorpresa). Han desvelado los requisitos para jugar en cada configuración:
Configuraciones | Bajo | Medio | Alto | Ultra |
---|---|---|---|---|
Resolución y rendimiento | 720p / 30 FPS | 1080p / 60 FPS | 1440p y 60 FPS / 4K y 30 FPS | 4K / 60 FPS |
Procesador | Intel Core i3-7100AMD Ryzen 3 1200 | Intel Core i5-8600 o AMD Ryzen 5 3600 | Intel Core i5-11400 o AMD Ryzen 5 5600 | Intel Core i5-11400 o AMD Ryzen 5 5600 |
Gráfica | NVIDIA GeForce GTX 960 4GBAMD Radeon RX 5500 XT | NVIDIA GeForce GTX 2060AMD Radeon RX 5600 XT | NVIDIA GeForce RTX 3070AMD Radeon RX 6800 | NVIDIA GeForce RTX 4080AMD Radeon RX 7900 XT |
Memoria | 8 GB | 16 GB | 16 GB | 16 GB |
Almacenamiento | 75 GB HDD (se recomienda SSD) | 75 GB SSD | 75 GB SSD | 75 GB SSD |
SO | Windows 10 64 bits | Windows 10 64 bits | Windows 10 64 bits |
A nivel de resoluciones, y en función del monitor que tengas, este port permite configuraciones de resolución a 21:9, 32:9 y 48:9 (esta última en caso de tener un setup de triple monitor).
Ghost of Tsushima: Director's Cut llega el próximo 16 de mayo a Steam y Epic Games Store, lo que supone el debut del juego de Sucker Punch en PC. También puedes jugarlo en PS5, y la versión original salió en 2020 para PS4.
Otros artículos interesantes:
- Comparativa Rise of the Ronin vs Ghost of Tsushima ¿Cuál es el mejor juego de samuráis?
- "Ghost of Tsushima sirvió de estímulo para crear Rise of the Ronin", afirma el director del juego
- Última hora: ¡PS5 llega de nuevo a las tiendas!
Descubre más sobre Ángel Morán Santiago, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.