Logo Hobbyconsolas.com

Ghostwire Tokyo se actualiza con un nuevo atuendo, gesto y correcciones de errores

Ghostwire Tokyo

El título de Tango Gameworks y Bethesda conmemora el Obon con un nuevo atuendo y un gesto exclusivo. La nueva actualización corrige varios errores en PS5 y PC.

Ghostwire Tokyo es uno de los juegos más particulares de este 2022. Lo nuevo de Shinji Mikami y su estudio Tango Gameworks es una de las experiencias más gratificantes en lo técnico, pero también una aventura paranormal única.

Os lo dijimos en nuestro análisis: Ghostwire Tokyo no es un juego de terror, pero da mal rollete por sus diseños y su original propuesta. Está disponible desde el mes de marzo en PlayStation 5 y PC.

Si hace un tiempo recibimos una actualización con VRR en PS5 y mejores opciones de control para PC, ahora Bethesda ha anunciado un nuevo parche con novedades muy interesantes. ¿Conocéis la tradición del Obon?

Ghostwire Tokyo respeta a pies juntillas las tradiciones japonesas, y el Obon no iba a ser menos. Se trata de una festividad nipona que se celebra del 13 al 15 de agosto, cuyo objetivo es honrar los espíritus de los familiares fallecidos.

El próximo 3 de agosto llegará una nueva actualización para Ghostwire Tokyo en PS5 y PC. Además de corregir unos cuantos errores, agrega contenido temático basado en esta festividad.

''Ghostwire: Tokyo es un juego sobre espíritus (presencias desaparecidas): rescatarlos del mal, honrarlos y reconocer y aceptar su muerte. Obon es un momento para conmemorar a los antepasados, cuyos espíritus se cree que regresan temporalmente a este mundo durante esta época del año''.

Las principales novedades de la update son el disfraz de Jinbei y el gesto de bengalas japonesas. A continuación os desvelamos los detalles de cada contenido temático:

Ghostwire Tokyo EMBARGO 21 de marzo
  • Disfraz de Jinbei: una chaqueta informal estilo kimono y pantalones cortos, este atuendo es perfecto tanto si estás disfrutando de un festival de verano como si estás sentado en el porche comiendo sandía.
  • Gesto de bengalas japonesas: ¡No es un festival sin fuegos artificiales! Con este nuevo gestpo, Akito se agacha y disfruta del brillo de un senko hanabi. (Hanabi literalmente significa "flor de fuego")

Para redondear la experiencia, Bethesda confirma que algunas áreas del mapa de Ghostwire Tokyo celebrarán el Obon siguiendo las tradiciones reales.

Por ejemplo, puedes ver linternas flotando en el río (conocido como Toro-nagashi) durante la noche, o utilizar el baile tradicional Tokyo Bon en el modo foto del juego. Hay muchas sorpresas nuevas por descubrir.

análisis sony inzone m9

En cuanto a las correcciones de errores, la versión de PS5 ha solventado el bloqueo que aparecía en Hyakki Yako. A nivel general se ha corregido un bloqueo al cambiar las opciones gráficas, un problema con la misión Hide and Seek 3 y ciertos ajustes en el deslizamiento.

Ghostwire Tokyo está disponible desde el 25 de marzo en PlayStation 5 y PC. Por el momento no hay noticias sobre un lanzamiento en Xbox, aunque (al igual que ocurre con Deathloop) es probable que este se produzca en marzo de 2023 directamente en Xbox Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.