Logo Hobbyconsolas.com

El director de God of War 3 y Star Wars Jedi Survivor presenta su nuevo estudio de desarrollo AAA: así es Giant Skull

Stig Asmussen

Tras abandonar Respawn Entertainment en septiembre, Stig Asmussen emprende una aventura en solitario con su nuevo estudio, Giant Skull.

La industria del videojuego pasa por una grave crisis, con despidos masivos que se han normalizado y que ya amenazan seriamente la integridad de los estudios y compañías. En lo que llevamos de 2024, ya se superan los 7000 despidos.

Por suerte, nuevos estudios surgen de las cenizas de los equipos ya extintos, buscando una mejor situación en los próximos meses/años.

En septiembre, el director de Star Wars Jedi: Fallen Order y su secuela Jedi: Survivor, anunció su marcha de Respawn Entertainment, en lo que fue un duro palo para el estudio de EA.

Recordemos que Stig Asmussen trabajó anteriormente en Sony Santa Monica, como director de God of War III y director de arte en God of War II.

Ya conocemos el nuevo destino de Asmussen, que no es otro que liderar su propio estudio de desarrollo. Os presentamos Giant Skull.

Giant Skull es un estudio de desarrollo con sede en Los Ángeles, que está liderado por Stig Asmussen, y que operará con divisiones en distintas partes del mundo.

El primer proyecto de Giant Skull

Giant Skull

El estudio liderado por Stig Asmussen acaba de nacer, pero ya preparan el que será su primer juego. Y ojito, porque los primeros detalles nos han dejado con ganas de más.

La especialidad de Giant Skull serán los juegos de acción y aventura de factura AAA (triple A), que más o menos es lo que ya vimos con God of War III y los Star Wars Jedi.

El primer proyecto de Giant Skull es un juego de acción y aventura AAA que utiliza Unreal Engine 5, y que se enfoca en un solo jugador.

''La cultura del estudio Giant Skull se centra en la creatividad y la curiosidad. Hemos reunido un equipo talentoso reconocido por su narración inmersiva, combate heroico y recorrido emocionante, y nuestro objetivo es crear un universo rico en el que los jugadores querrán perderse en los años venideros'', dice el comunicado.

Junto a Asmussen, el equipo está formado por Jon Carr (director de tecnología, anteriormente en Jedi Survivor), el director de arte Patrick Murphy, la productora Lauren McLemore y el director de diseño Jeff Magers.

Juegos cortos Game Pass

En otras áreas de Giant Skull, destacan nombres como Brian Campbell (director de animación) y Anthony Scott, director de finanzas, que estuvo hace unos años en Rocksteady.

''Nuestros valores para el estudio se traducirán en cómo creamos nuestros juegos y nuestra relación con los jugadores: autonomía, impulso, curiosidad y respeto''.

El sitio web de Giant Skull ya está disponible, con un peculiar diseño que incorpora distintos códigos para revelar secretos. Merece la pena echarle un vistazo, mientras esperamos a saber más sobre este primer juego del nuevo estudio de Stig Asmussen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.