Logo Hobbyconsolas.com

Giants Gaming, a un paso de hacer historia y entrar en la LCS

Pablo Cosano

Giants Gaming, a un paso de hacer historia y entrar en la LCS
Este fin de semana se celebra el Torneo de Expansión de League of Legends que decidirá qué dos equipos competirán en la próxima temporada de la LCS EU. ¿Podrá Giants Gaming hacerse con un hueco en la máxima competición europea de LoL?

Hacía mucho tiempo que no veíamos a un equipo de League of Legends español con posibilidad de entrar en la LCS EU. Este año como sabréis la competición oficial de Riot Games amplía de 8 a 10 los equipos que pueden participar en ella y para decidir quién se queda con los dos huecos libres organizarán durante este fin de semana el Torneo de Expansión de la LCS.

Giants Gaming, a un paso de hacer historia y entrar en la LCS

El equipo de LoL de Giants ha conseguido clasificarse gracias a su excepcional papel en ladder consiguiendo acabar entre los 5 primeros. Su primer reto será el sábado contra Ascension, un partido igualado pero asequible que, si ganan, les enfrentará al primer obstáculo de renombre que se interpone entre el equipo español y la LCS EU: Millenium (equipo que no consiguió mantener su plaza en el Promotion Tournament).

Desde el primer momento el camino de Giants Gaming será complicado ya que el Torneo de Expansión lo juegan los 13 mejores equipos de Europa y suponemos que todos estarán igual de motivados por conseguir una plaza en la LCS. Entre los aspirantes también encontramos a otro equipo con sangre española dentro de los candidatos: Gamers2, el equipo capitaneado por Ocelote que también peleará por conseguir lo que tanto tiempo llevan buscando.

Es curioso que hace unos días Gamers2 prescindió de los servicios de Rydle, el support español, y días después fichó por Giants Gaming, por lo que no se quedará sin jugar el Torneo de Expansión LCS. Para que no os perdáis nada, os dejamos los horarios y el bracket de los partidos::

Giants Gaming, a un paso de hacer historia y entrar en la LCS

Si Giants Gaming gana su partido del sábado tendrá una semana entera para prepar su enfrentamiento contra Millenium. A partir de ahí, de cada uno de esos grupos saldrán los 4 equipos clasificados que se la jugarán en la fase final del torneo que se celebrará del 18 al 21 de diciembre.

Todos los partidos se retransmitirán desde el canal de Twitch de ESLSpain con los que podremos disfrutar del espectáculo acompañados, como de costumbre, por dos grandes casters como Alejandro ‘Kuentin’ Cotrina y Marc ‘RaRuM’ Alsina. Para que no tengáis que buscar, os lo enlazamos aquí abajo para que también podáis compartir vuestras impresiones a través de los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.