Logo Hobbyconsolas.com

God of War para PS4 iba a ser un juego realista al principio

Luis López Zamorano

God of War para PS4 iba a ser un juego realista al principio. Así lo han confirmado Nate Stephens y Luke Berliner, dos de los diseñadores principales del juego de Sony Santa Monica.

Ahora que el nuevo God of War para PS4 está a la vuelta de la esquina y ya sabemos mucho sobre él, los miembros de Sony Santa Monica han decidido que ha llegado la hora de conocer cómo fueron los primeros momentos del desarrollo del título. Nate Stephens y Luke Berliner, artistas de entornos de God of War, han participado en el último podcast publicado en la web oficial de la aventura y allí han dado a conocer que God of War para PS4 iba a ser un juego realista.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

Según explicaba Stephens, la idea inicial era que el nuevo God of War abandonase por completo lo que vimos en las anteriores entregas de la franquicia, incluso los juegos con gigantes y titanes, ya que querían hacer un título "realmente minimalista y realista". Finalmente, aunque se trabajó durante un tiempo en esa versión más realista de God of War, Santa Monica decidió descartarla ya que no encajaba con la personalidad del estudio.

Buscaron entonces una forma de mezclar lo realista con la mitología y crearon lo que han denominado como "realismo mítico". Según explican los artistas responsables del nuevo God of War, este realismo mítico tiene tres pilares fundamentales: detalles históricos, mitología y gran inspiración de las películas de fantasía de los años 80.

God of War para PS4 pudo tener temática cristiana

De esta manera, en God of War para PS4 viajaremos por los 9 reinos de las ramas del árbol de Yggdrasil de la mitología nórdica. Midgard será el reino de los humanos, el más realista de todos, aunque habrá otros mucho más fantásticos y Kratos tendrá que aprender a moverse entre ellos. Por ejemplo, Helheim será muy frío y Alfheim será el reino de los duendes, pero todos ellos tomarán prestadas partes de la mitología y partes de la historia para tratar de ser fieles a la realidad.

GOD OF WAR 4 GAMEPLAY TRAILER E3 2017

Será el 20 de abril cuando God of War llegue a PS4y veamos el resultado de este realismo mítico. Mientras tanto, si queréis conocer más de este título protagonizado por Kratos y su hijo, Atreus, no os perdáis nuestro reportaje sobre la odisea de Kratos y la llegada de God of War a PS4. Y recordad que también podéis leer nuestra propia entrevista sobre God of War con uno de los miembros de Sony Santa Monica. Además, para ir abriendo boca, podéis echar un vistazo a nuestro análisis del God of War original para PS2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.