Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores de God of War Ragnarok encuentran referencias a otras grandes sagas de PlayStation de un modo que no imaginas

God of War Ragnarok

Sony Santa Monica ha incluido algunos guiños a otras sagas importantes de Sony PlayStation, como Uncharted, Horizon Zero Dawn o MLB The Show.

Hemos esperado mucho tiempo, pero por fin God of War Ragnarok está en las tiendas de todo el mundo. Seguro que ya has comenzado el viaje de Kratos y Atreus para evitar el desencadenamiento del Ragnarok, aunque Thor no se lo pondrá nada fácil...

Sony Santa Monica perfecciona la fórmula del reboot de 2018, ofreciendo una aventura titánica que pugnará por el premio GOTY 2022 (el lunes se darán a conocer los nominados, por cierto).

En God of War Ragnarok asistimos a un largo viaje de padre e hijo por nuevas localizaciones de los Nueve Reinos, y también por escenarios emblemáticos vistos en el juego de PS4. Preparaos para vivir la aventura más épica de los últimos tiempos.

Eso sí, en Ragnarok también hay sitio para los guiños y referencias. Si los artes conmemorativos de Naughty Dog, Insomniac, Sucker Punch y Bend Studio no fueron bastante, mucho ojo a este detalle del juego.

Por respeto a aquellos que no lo hayan jugado aún no lo desvelaremos sin avisaros antes. Mucho ojo, porque este es un pequeño SPOILER sobre God of War Ragnarok y un tipo de coleccionable.

Guiños a otras sagas míticas de PlayStation

El gusto por el detalle es una de las grandes virtudes de God of War Ragnarok. Y no solo lo decimos por sus cuidados escenarios, una jugabilidad pulida y un apartado técnico de infarto.

Sony Santa Monica ha incorporado algunos guiños a otras franquicias de PlayStation en God of War Ragnarok. Además, lo han hecho de un modo totalmente acorde a la temática del juego.

Estamos hablando de los poemas de Kvasir, unos coleccionables que encontraremos por los escenarios. Hay 14 en total, y cada un de ellos está dedicado a un juego de Sony.

God of War Ragnarok

Entre ellos encontramos guiños a Horizon Zero Dawn, MLB The Show o Uncharted. Incluso se han agregado referencias a títulos que fueron exclusivos de PlayStation (aunque ya no lo sean) o que fueron desarrollados por un estudio externo.

Es el caso de Journey o Death Stranding, por citar dos ejemplos. Encontrar todos los poemas es uno de los retos más bonitos de God of War Ragnarok, así que ya puedes agudizar bien la vista.

Cada poema tiene un título irónico y contiene citas relacionadas con cada videojuego de PlayStation. Os recomendamos leerlos bien para captar la totalidad del guiño, pues es uno de los coleccionables más geniales que hemos visto en un juego.

Análisis PS5 Computerhoy

¿Dónde podemos encontrar estos poemas? Próximamente os lo contaremos en una guía de God of War Ragnarok. Aunque es probable que, si lleváis una cantidad considerable de horas, ya tengáis alguno en vuestro poder.

God of War Ragnarok es uno de los grandes lanzamientos del 2022. Podéis disfrutar de la nueva aventura de Kratos y Atreus (que supone el cierre del arco nórdico de la saga) tanto en PS5 como en PS4 desde el pasado 9 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.