Logo Hobbyconsolas.com

God of War Ragnarok es la secuela perfecta de un juego casi perfecto

God of War EMBARGO 3 de noviembre

God of War Ragnarok es un firme candidato a GOTY 2022 (el mejor juego del año). Después de acabarlo, el juego de Santa Monica Studios para PS4 y PS5 ha conseguido impresionarnos como en su día hizo el original... o incluso más. 

Este artículo se forma parte de nuestra newsletter exclusiva, si quieres recibirlo en tu correo electrónico antes que nadie solo tienes que suscribirte... ¡Es gratis!

Ya podéis leer el análisis de Gof of War Ragnarok en Hobbyconsolas. Es un artículo en que hemos puesto mucho cuidado, para contaros todo lo que ofrece el juego desarrollado por Santa Monica Studios y PlayStation, sin entrar en spoilers sobre la historia. 

Los análisis de videojuegos tienen una parte muy subjetiva. Es verdad que intentamos aferrarnos a aspectos que son "indiscutibles" como la ejecución técnica, las mecánicas, el diseño de los niveles y desarrollo de personajes: Kratos, Atreus y los dioses de la mitología nórdica.

Pero al final, lo que plasmamos en una review son sensaciones. ¿Es posible que God of War Ragnarok nos haya conmovido? ¿O que después de seguir la historia del Fantasma de Esparta a través de ocho juegos aún sorprenda? ¿Es el final que esperamos para la tragedia del dios de la guerra después de God of War de 2018?

La verdad es que me ha tocado la fibra sensible. Kratos y yo tenemos las mismas habilidades como padre (es decir, muy pocas) y he reconocido algunas situaciones en la relación que se teje entre el dios y su hijo adolescente.

Y claro, luego está el combate, uno de los sistemas más salvajes y viscerales que nos ha dado el género, y que consigue acelerarme el pulso casi como si estuviese empuñando el hacha Leviatán. Y los escenarios abiertos, los enemigos gigantescos... no voy a repetir todo aquello que he destacado en el análisis. 

God of War EMBARGO 3 de noviembre

La nota es algo personal, un reflejo de mi experiencia con el juego, y ha sido muy buena.

La cuestión es que God of War Ragnarok es un estupendo reflejo de este fin de año, que ha arreglado un 2022 marcado por los retrasos y la falta de stock de PS5 (y en menor medida, de Xbox Series X). 

En tan sólo dos semanas he tenido la suerte de analizar Bayonetta 3 para Nintendo Switch (todo un monumento al "hack´n slash").

También me he sumergido en la última entrega de Call of Duty, que se ha convertido en la obra de entretenimiento que más dinero ha recaudado en su primer fin de semana, por encima de películas como Dr Strange en el multiverso de la locura o Top Gun Maverick. 

God of War EMBARGO 3 de noviembre

Y Ragnarok cierra esta "trilogía" que ha mejorado bastante mi percepción del año. Y eso que el año arrancó con juegos como Elden Ring o Horizon II Forbidden West

No sé si será el GOTY elegido en la ceremonia The Game Awards, en que Hobbyconsolas forma parte del jurado. Pero en mi experiencia personal, ya lo ha conseguido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.