Logo Hobbyconsolas.com

La muerte de un personaje de God of War Ragnarok nunca se llegó a considerar

God of War Ragnarok EMBARGO 21 de octubre

El director de God of War Ragnarok ha revelado que nunca se llegó poner sobre la mesa que uno de los personajes de la historia muriese en el juego. Os contamos quién, pero ojo con los SPOILERS.

God of War Ragnarok nos ha contado una trama que pone fina la saga nórdica de Kratos y Atreus. Durante gran parte del juego, muchos jugadores de PS5 y PS4 han tenido dudas sobre cómo terminaría todo y una pregunta se ha manifestado de forma constante.

Tal y como terminaba God of War de 2018, cantidad de fans sentían el temor de poder estar ante la última gran aventura de Kratos. La muerte del Fantasma de Esparta en God of War Ragnarok era una posibilidad, sin lugar a dudas.

Por suerte para nuestro querido Dios de la Guerra, su destino era otro bien distinto. Kratos no muere al final del juego y pese a que estaban las sospechas, desde Santa Monica Studios nunca llegaron a considerar la muerte del protagonista.

Eric Williams, director de God of War Ragnarok, ha hablado con The Washington Post para comentar diversos detalles sobre el desarrollo del juego. El asunto relacionado con la muerte de Kratos también ha surgido.

Williams reconocía que eso nunca habría pasado. Oh no, no consideramos matar a Kratos por muchas razones, explicaba el directivo. Lo cierto es que esto se debe a que la narrativa no giraba en torno a la pérdida, sino hacia la paternidad.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Kratos en God of War Ragnarok siempre iba a dar guerra

El director señalaba que toda la trama de Ragnarok estaba centrada en cómo Kratos y Atreus se mejoran el uno al otro y evolucionan como padre e hijo. La muerte de Kratos habría dejado sentimientos demasiado encontrados en el jugador.

Esa no es la historia que estamos tratando de contar, comentaba Williams en lo que respecta a la muerte de Kratos. La historia que queríamos contar era la idea de que esta unidad de padres e hijos  se vuelve lo suficientemente fuerte como para que se conozcan y sepan que se hicieron mejores el uno al otro, y que si los separaras, aún sentirías que estarían bien.

La muerte "crea un conjunto diferente de emociones", generalmente negativas. La separación de Kratos y Atreus se siente triste, pero es menos pesada. "Esa es una progresión natural que no tiene un peso tan fuerte al final", comentaba el creativo de Santa Monica Studio.

¿Qué os pareció el resultado? El final de God of War Ragnarok ha dado mucho de que hablar. En lo que respecta al futuro... el juego deja pistas sobre la siguiente mitología en la que podría ambientarse el futuro God of War 6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.