Logo Hobbyconsolas.com

God of War Ragnarok deja pistas sobre la siguiente mitología en la que podría ambientarse el futuro God of War 6

God of War Ragnarok

God of War Ragnarok concluye la saga nórdica de Kratos y Atreus, pero no supone el cierre de la saga. Parece que Santa Monica Studios tiene proyectos en mente para el dios de la guerra. ¿Cuáles? El último juego oculta información muy interesante.

Antes de seguir, te avisamos que este artículo sobre God of War Ragnarok contiene spoilers del juego. Por lo que, si no has terminado la historia principal y quieres disfrutarla por ti mismo, quizá será mejor que te reserves esta información para cuando hayas concluido la trama.

Dicho esto, tras el final de God of War Ragnarok se nos presentan una serie de dudas a los jugadores. Con Atreus viviendo su vida y aventuras en solitario lejos de su padre... ¿Cuál es siguiente paso de Kratos? Pues bien, Eric Williams, director del juego de PS5 y PS4, ha estado hablando sobre esto.

No se han dado muchas pistas, pero sí que ha señalado algo importante y que ha despertado la curiosidad y las teorías de los fans. Una de las misiones secundarias postgame del juego oculta una referencia a la posible ambientación de God of War 6.

Ya se ha comentado largo y tendido que God of War podría dar el salto a la mitología egipcia, pero hay todo tipo de panteones y religiones válidos. Las culturas asiáticas no se han explorado en la saga... y he aquí la pista que se da en God of War Ragnarok.

En una entrevista recopilada por JorRaptor, Eric Williams dejaba caer que la posible ambientación de la saga podría estar siendo señalada por un personaje de la más reciente entrega. Se refiere a Tyr, al verdadero Tyr, que podremos encontrar tras acabar la historia principal.

Tyr en God of War Ragnarok podría ser la clave de todo

Tras haberle liberado estará disperso por los reinos. Le encontraremos en diferentes zonas y, aunque podrás interactuar con él, estos encuentros no forman parte de ninguna misión o desafíos. No obstante, el dios nórdico está ocultando pistas según Eric Williams.

El director comentaba, con tono juguetón, que las animaciones de Tyr en cada reino se han creado expresamente para la ocasión y que en ellas se encuentra oculta una referencia. Concretamente, Tyr se encuentra meditando en tres posturas muy características en Vanaheim, Muspelheim y en Helheim.

En uno de los reinos está practicando algo que vendría a ser taichí (arte marcial chino), en otro se ha colocado en la postura "seiza" (postura tradicional japonesa asociada a artes marciales como el kendo, por ejemplo) y en el último de los reinos parece recrear una postura de yoga (disciplina propia de la India).

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Tomando esto como referencia, muchos fans de la saga piensan que God of War 6 podría llegar a ambientarse en alguna de estas culturas o religiones asiáticas. Podríamos llegar a ver hinduismo, sintoísmo o incluso budismo... ¿Qué opináis? Sabemos que Tyr ha viajado por todo el mundo.

Por supuesto, nada de esto puede confirmarse y solamente son especulaciones sacadas de una pequeña pista que ha dado el director de God of War Ragnarok. Tocará esperar con paciencia... y seguir jugando a la última aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.