Logo Hobbyconsolas.com

God of War Ragnarok se centra en perfeccionar lo visto en God of War (2018) y no tanto en reinventar la saga, comenta su director

God of War Ragnarok

El director de God of War Ragnarok ha estado hablando sobre el juego y sus intenciones. Esta secuela no se centra en reinventar la saga, sino en perfeccionar lo visto en el juego de PS4 lanzado en 2018.

El fin del mundo está muy cerca. God of War Ragnarok llega el próximo 9 de noviembre para presentarnos la continuación de lo que vivimos hace cuatro años en el deslumbrante reboot de la saga en PS4.

Santa Monica Studio ya ha querido dejar claro que estamos ante una secuela y este concepto puede significar muchas cosas. Por ello, el director de God of War Ragnarok, Eric Williams, ha querido aclarar todo en una entrevista con GamesRadar.

¿Qué podemos esperar de un juego como God of War Ragnarok? Pues ya ha quedado claro que será más grande que God of War (os lo narrábamos todo en nuestras primeras impresiones), pero aún no sabemos la escala concreta de todo este combate contra el panteón nórdico.

Debido a que el salto de PS3 a PS4 fue tan sumamente grande para la saga God of War, muchos se preguntan si esta escala se mantendrá en PS5. Algunos aseguran que Ragnarok es una entrega más continuista... Pues bien, Eric Williams lo ha dejado claro.

God of War Ragnarok nos dará más y mejor

Las secuelas no siempre van a ser un paso tan importante, comentaba. Van a ser refinadas y van a ser una continuación, especialmente en el espacio de la historia.

Nos hubiera llevado una eternidad reconstruir todo el juego y luego asumir esa historia. Si te gustó el reinicio, te daremos eso de nuevo, pero]vamos a hacer muchas más refinaciones, aclaraba el directivo sobre el juego.

Por lo tanto, cabe esperar que la aventura de Kratos y Atreus sea más y mejor que sus inicios, algo que muchos agradecerán. ¿Preferías que esta entrega volviese a plantear cosas nunca vistas en la saga? Además, el director de Santa Monica Studio aportaba algún que otro detalle:

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Los cuervos, por ejemplo, creo que te sorprenderás cuando veas que tiene su propia historia con su propia culminación al final del juego, añadía. Incluso los cofres Nornir, hablamos de ellos de una manera un poco diferente para pensar cómo y por qué están colocados donde están. 

Y tratamos de reconocerlo todo para que todo tenga sentido dentro del mundo. Pero al mismo tiempo, también tenemos material completamente nuevo, así que creo que funciona, no hay motivo para deshacerse de él.

¿Quieres conocer otras novedades sobre el juego? Que sepas que la versión de God of War Ragnarok para PS4 no ha limitado el desarrollo del juego, afirman desde Santa Monica Studio. El fin del mundo está a nada de sumir todo en el frío.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.