Logo Hobbyconsolas.com

La versión de God of War Ragnarok para PS4 no ha limitado el desarrollo del juego, afirman desde Santa Monica Studio

God of War Ragnarok EMBARGO 21 de octubre

God of War Ragnarok para PS4 no ha limitado el desarrollo total del juego ni la versióm para PS5, Sony Santa Monica Studio ha confirmado haber completado todos los objetivos que se han fijado.

God of War Ragnarok llega el próximo 9 de noviembre a consolas PlayStation, un título la mar de esperado. Y aunque a muchos les parezca increíble, Santa Monica Studio confirma que PS4 no ha limitado el desarrollo del juego.

La confirmación llega quizá un poco a la par que la opinión del periodista Gene Park, el cual decía en sus impresiones que la versión para PlayStation 4 había lastrado a la de PlayStation 5.

Ahora bien desde la desarrolladora de PlayStation Studios han confirmado que eso no es así, ya que "no se han sentido restringidos" en ningún momento por ello.

En una entrevista concedida a Eurogamer.net, el director de animación de Sony Santa Monica Studio Bruno Velazquez ha charlado y ofrecido sus puntos de vista con respecto al juego intergeneracional en PS4 y PS5.

Tras varias preguntas, el medio decía en un momento determinado cómo ha sido trabajar con PS4 y un juego de las dos generaciones de consola cuando llevamos ya dos años con la nueva.

"¿Ha habido sensación en cuanto a un poco de restricción al trabajar con la consola más antigua? ¿Cosas que te gustaría haber hecho [...] si no estuvieras trabajando con una generación anterior?", decía la pregunta.

El símbolo de PlayStation llega Full HD a las dos

A lo que Velazquez respondía: "Lo que hace único al juego es que originalmente nos propusimos hacer la mejor versión para PS4, con ciertos objetivos que quisimos alcanzar.

Concluir la historia, duplicar a los personajes, tener más variedad de enemigos, hacer esas muertes específicas de armas; todo lo que quisimos hacer, las conseguimos en PS4", respondía de inicios.

Profundizando un poco seguía con: "Por ello, no nos sentimos restringidos por nada ya que todos los objetivos a alcanzar los pudimos hacer.

[...] la PS5 básicamente hizo mucho mejor el juego. Como esa era nuestra filosofía, nunca nos sentimos limitados en los objetivos que nos propusimos".

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Tras saber esto, ya sólo esperar que Kratos deje del todo su pasado con Zeus y el primer God of War y se centre en los eventos que siguen a God of War 2018 en este Ragnarok.

Mientras se siguen pudieron conseguir algún que otro fondo de pantalla del juego gratis y los modos gráficos del juego desvelaban que con HDMi 2.1 se les saca aún más partido.

Esperemos que tú no, pero según Santa Monica StudioKratos "juega con la comida" en God Of War Ragnarok. Echad un vistazo a la nueva ilustración de God of War Ragnarok con Thor y otros Aesir del juego.

Aunque no fuera fácil hacer God of War Ragnarok en la pandemia, Sony asegura que no ha sufrido recortes provocados por la COVID-19.

Echadle un vistazo al tamaño del juego en PS4 (junto al parche de 18 GB) y la diferencia con su versión en PS5, todo ello a la vez que su director de arte explicaba los cambios en Kratos y Atreus.

Así pues, God of War: Ragnarök no está lastrado por PS4 y dicha versión no ha limitado el desarrollo del juego. Santa Monica Studio la atestigua, pero lo veremos el próximo 9 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.